La conmovedora historia de un asistente de vuelo que brindó apoyo a una madre en dificultades se ha vuelto viral. Mientras una bebé lloraba desconsoladamente en el avión, el sobrecargo se ofreció a calmarla al cargarla en brazos.
Al parecer, la pequeña estaba inquieta debido al estrés que su madre había experimentado antes de abordar el avión, ya que la mujer mencionó que tuvo que correr por el aeropuerto para no perder su vuelo.
Carolina Lemos tenía previsto tomar un vuelo de São Paulo a Belo Horizonte, Brasil, para asistir al último espectáculo de una de sus bandas preferidas. Según Só notícia Boa, cuando la mujer llegó al aeropuerto con su bebé, tenía mucha hambre, así que compró un poco de pan y café para desayunar, pero se dio cuenta de que el vuelo estaba a punto de cerrar y tuvo que salir corriendo para no perdérselo.
Cuando subí [al avión], estaba sudando. La niña llorando en mi regazo, mientras intentaba abrir la mochila para sacar un juguete que la calmara.
Además, la madre relató que ese día fue bastante estresante debido a varios inconvenientes antes de llegar al aeropuerto. Comprendemos su situación, ya que todas hemos tenido días difíciles, y, por supuesto, su pequeña también lo sintió, así que no dejaba de llorar. Afortunadamente, en ese momento apareció un ángel, en forma del amable sobrecargo llamado Mauricio, quien se ofreció a ayudarla.
Él dijo: ‘Vas a tomar tu café y a disfrutar de un desayuno decente. ¿Puedo sostener a tu hija?’ No sé si alguien lloró en ese momento, ¡pero yo sí estoy llorando! Durante todo el vuelo fue muy dulce conmigo. Le agradecí varias veces y, al aterrizar, me pidió que le dejara cargarla de nuevo mientras sacaba cosas del portaequipajes, luego la meció y se quedó dormida en su regazo.
Estaba asombrada; creo que feliz no es la palabra adecuada. Asombrada por cómo una persona se ofreció no solo a ayudar, sino también a mostrar cariño y cuidado. Para mí, actitudes como la de Mauricio representan el verdadero significado de la compasión.
Carolina compartió su historia en LinkedIn y esta se hizo viral rápidamente, pues su relato nos muestra lo simple que es ayudar a los demás, ya que no sabemos cómo ha sido su día o las luchas que enfrentan esas personas. Normalicemos ser más amables y empáticos.