El streamer de Twitch AuronPlay ha sido el centro de atención debido a la controversia que rodea a su novia Biyín, ya que ha sido acusado en redes sociales de grooming, es decir, acoso sexual a menores de edad a través de Internet.
A través de Twitter, varias jóvenes han señalado a Raúl Álvarez Génes, conocido como AuronPlay, de haberlas acosado en 2013, cuando ellas eran menores de edad, e incluso cuando él ya mantenía una relación con Sara Moledo, conocida como Biyín. Estas acusaciones emergieron tras la polémica en la que Biyín fue señalada por cyberbullying, acoso e intimidación hacia Yeremy Vargas.
Según los testimonios, AuronPlay exhibió este comportamiento en 2013, cuando las chicas tenían 14 y 15 años. Además, aunque el youtuber era consciente de su edad, esto no fue un impedimento para acosarlas, hipersexualizarlas y enviarles imágenes de su miembro a través de plataformas como Snapchat.
Tras estas revelaciones, otras chicas se unieron a las acusaciones, afirmando que él les enviaba mensajes por Instagram, aunque estos eran eliminados por él. También se reporta una denuncia en redes que indica que en 2015, una joven asistió a un evento del streamer donde él la besó frente a todos, sin considerar que ella tenía 14 años y él 30.
A pesar de no estar activo en redes en este momento, AuronPlay publicó un comunicado sobre la situación, en el cual argumenta que aunque “ahora sea la moda lanzarle odio y difamarlo, eso no significa que todo esté permitido”.
“Se tomarán las medidas necesarias contra aquellas personas que inventen mentiras únicamente para hundirme más, personas que no conozco. No entiendo de dónde proviene esta ola y con asuntos tan graves, pero de alguna manera se llegará al fondo del asunto”, añadió.
No obstante, desde entonces, AuronPlay ha permanecido inactivo en sus redes sociales, ya que, según su comunicado, ha decidido tomarse un descanso para recuperarse físicamente tras verse afectado por la “ola de odio” hacia él.
Es importante mencionar que dos de las cuentas de Twitter en las que fue acusado han sido eliminadas.