Los habitantes de Monterrey, Nuevo León, en México, vivieron un momento de gran sorpresa al encontrarse con un hombre que caminaba por las calles vestido como Michael Myers. Esta inusual escena fue difundida por el usuario de Twitter Buck Fuddy.
Es posible que algunos de los transeúntes no supieran quién era el famoso personaje, pero, de cualquier manera, su sola presencia seguramente generó una mezcla de curiosidad, preocupación y miedo, especialmente porque el hombre llevaba un gran picahielos en la mano, lo cual podría haber hecho que muchos decidieran salir corriendo al verlo.
Si acaso no estás familiarizado con Michael Myers, es un personaje ficticio, protagonista de la saga de películas *Halloween*. A la edad de seis años, él cometió su primer asesinato al acabar con la vida de su hermana, lo que lo llevó a ser internado en un hospital psiquiátrico.
Años más tarde, ya como adulto, Michael logró escapar en una noche de Halloween, lo que le permitió mezclarse con la multitud de personas disfrazadas. Durante su recorrido hacia su antigua casa, el hombre acababa con la vida de cualquiera que se interpusiera en su camino.
En efecto, la película *Halloween: La noche final* se proyecta actualmente en cines alrededor del mundo, por lo que el Michael Myers de Monterrey parecía ser una estrategia de promoción de la película.
Los vecinos del Instituto Regiomontano Cumbres se alertaron y llamaron a la policía, ya que la situación era realmente extraña. Además, tenían la sospecha de que el hombre podía ser un verdadero peligro, lo que llevó a los oficiales a acudir al lugar y detenerlo.
Después de interrogarlo, las autoridades se dieron cuenta de que era un joven de 19 años con autismo, que había decidido salir a la calle disfrazado. Gracias a la información que el joven proporcionó, los oficiales pudieron encontrar su hogar y regresarlo con su madre.
La señora expresó su gratitud a los policías por llevar a su hijo de vuelta a casa, ya que no había notado que había salido a la calle con ese disfraz.
Aquí puedes ver el tweet original.
Por suerte, todo quedó en un simple susto, aunque no podemos negar que si nos cruzáramos con él en nuestras habituales recorridos, definitivamente no dudaríamos en correr, por si acaso.