Después de seis largas semanas del juicio más contencioso de todos los tiempos, el 27 de mayo se presentaron los argumentos finales de la demanda por difamación del actor Johnny Depp contra su exesposa Amber Heard.
Desde el día uno, el 11 de abril, nos sentamos todos al borde del sofá, tanto en la tele como en las redes sociales, para ver y escuchar los testimonios de las distintas versiones de lo sucedido en la relación de pareja que han vivido los actores.
Entre acusaciones de agresión sexual, imágenes comprometedoras y grabaciones de sonido, fotos recortadas, testimonios reveladores e incluso mensajes sangrientos, estos son los momentos más impactantes y destacados del épico juicio de Depp vs. Heard.
Heard imitó los atuendos de Depp
Una de las cosas que más me asusta del juicio de Johnny Depp-Amber Heard es que ella literalmente imita su apariencia al día siguiente. 🤡 pic.twitter.com/KelrXwjCnq
– Isabel (@Cuarenta35) 23 de abril de 2022
Algo muy peculiar y distintivo que llamó la atención de los usuarios fue que durante las primeras audiencias, Heard se vistió de manera muy similar a Depp el día anterior y así durante varios días. Uno de los atuendos más llamativos fue cuando imitó el accesorio de abeja dorada que el actor lució un día antes.
Audios, videos, mensajes y fotos de discusiones
Durante los días del juicio, el jurado tuvo la oportunidad de escuchar los audios y ver las grabaciones de las fuertes discusiones que tuvo la pareja a lo largo de su matrimonio. Además, vieron las fotos de la supuesta violencia intrafamiliar que recibió la actriz como parte de las pruebas presentadas por las defensas de ambas partes.
Entre las fotos más relevantes está la ocasión en que el intérprete de Willy Wonka encontró heces en su cama antes de su divorcio en 2016, las cuales cree que provenían de su ex. Pero Heard explicó que supuestamente se trataba de una broma de mal gusto y que los excrementos provenían de sus perros.
Otras fotos destacadas en el caso fueron las compartidas por la intérprete de Mera en defensa de los supuestos hematomas y golpes en el rostro y el cuerpo de la actriz durante su etapa como esposa del actor, de los cuales se especuló ampliamente que habían sido retocados con Photoshop.
Además, durante las acaloradas peleas de la pareja, se escucharon interminables grabaciones de audio de Heard llamando a Depp «bebé» más de una vez mientras intentaba calmarla. Incluso en un audio se puede escuchar a la actriz decir que golpeó la cabeza del protagonista de Piratas del Caribe con la puerta del baño.
Otra prueba controvertida fue la grabación que Heard supuestamente vendió a la cadena de televisión TMZ, en la que se puede ver a la pareja en la cocina de su casa mientras Depp golpea el armario y comienza a tirar cosas al suelo.
Sin olvidar los mensajes que intercambió Johnny Depp con el actor británico Paul Bettany en 2013, en los que escribe frases como «vamos a quemarla» y «vamos a beberla antes de quemarla». Los abogados de la actriz dijeron que estaban hablando de lo que querían hacerle a Heard, que Depp admitió en el banquillo de los testigos que era un diálogo de una escena humorística en Monty Python en la que habla de brujas quemadas y ahogadas.
El dedo amputado de Depp y los mensajes ensangrentados
Entre las pruebas y testimonios se habló de la lesión en el dedo que sufrió el actor en marzo de 2015 en Australia mientras filmaba una película de Piratas del Caribe, que afirmaba que la punta del dedo medio era la mano derecha, que se rompió cuando Heard le tiró una botella. de vodka en él.
Luego del incidente que involucró su dedo, aseguraron que el mismo actor comenzó a escribir mensajes en paredes, lámparas y espejos con la sangre de su dedo porque estaba en estado de shock.
Ataque con una botella
Una de las declaraciones más impactantes fue que durante su testimonio, Heard contó una de las supuestas agresiones sexuales en las que su exmarido abusó de ella, alegando que el día que ella le arrojó un biberón, él le tiró uno en la vagina.
Kate Moss negó haber sido atacada por Depp
La modelo británica Kate Moss, quien tuvo una relación sentimental con Johnny Depp de 1994 a 1998, negó la disputa luego de una breve declaración de no más de cinco minutos a través de una videollamada, en la que Amber Heard aseguró que el actor una vez la tiró por las escaleras.
Moss aseguró que ese día después de que cayó una fuerte tormenta, se resbaló y Depp corrió a recogerla y pidió atención médica para ayudarla.
Camille Vasquez dejó a Heard solo para hablar
Durante su último tiempo en el banquillo de los testigos, mientras era interrogada por Camille Vasquez, abogada del equipo de defensa de Johnny Depp, Amber Heard comenzó a cuestionar los testimonios que ella misma había hecho en la corte y en la corte. Incluso negó lo dicho por algunos testigos en sus testimonios bajo juramento. Debido a esto, Vásquez la delató por perjurio, y al ver la estupidez de no dejar de hablar, el abogado terminó con su interrogatorio y dejó que la actriz hablara sola.
El ruido que interrumpió al abogado de Heard
El 27 de mayo, mientras el abogado de Heard, Benjamin Rottenborn, pronunciaba su discurso ante el jurado durante los argumentos finales sobre el momento en que Depp estuvo borracho en la isla de las Bahamas en 2013, fue interrumpido por un ruido extraño en la sala del tribunal.
Poco después de que se escuchó el sonido, el juez aseguró que se trataba del sonido de la alarma ámbar, por lo que se pudo escuchar en los teléfonos de las personas que no pusieron sus teléfonos en silencio.
Vásquez llamó a Heard cruel y violento
En su alegato final ante el jurado, Camille Vásquez explicó que la exesposa de su cliente lo calumnió tras acusarlo de violencia doméstica, por lo que instó a los miembros del jurado a que por favor le devuelvan la vida al actor que ella le devolverá su reputación para que él puede continuar su carrera. Además, aseguró que las pruebas presentadas en el juicio demostraron que la abusadora, violenta, maltratadora y cruel, era la señorita Heard.
Se espera una respuesta sobre la deliberación del jurado el 31 de mayo, aunque es posible que el juez esté dispuesto a darles los días necesarios para llegar a un veredicto final si tienen más tiempo necesario para tomar una decisión.