Una característica admirada en una producción cinematográfica es su capacidad para trascender el tiempo y ganarse el cariño de diferentes generaciones a la vez. Como bien sabes, es común que, al rehacerse una película o serie, los que disfrutaron de la versión original no se muestren contentos con que alteren sus recuerdos más preciados. Sin embargo, en el caso de adaptaciones como La familia Addams, parece existir un consenso general que las ama por encima de todo.
Pocas producciones pueden afirmar que han tocado corazones desde 1964, el año en que se estrenó la primera entrega de la comedia gótica más famosa en las pantallas estadounidenses. Desde entonces, los Addams han transitado a través de formatos de película, caricatura y videojuegos, culminando con su más reciente entrega, Merlina, que se lanzó en Netflix el pasado 23 de noviembre.
Desde entonces, la serie centrada en la hija mayor de la peculiar familia ha cosechado un gran éxito. Aunque podríamos argumentar que uno de los principales factores de este triunfo se debe al increíble elenco, no podemos ignorar que Jenna Ortega ha deslumbrado con su actuación, al punto de crear un nuevo estilo de baile que seguramente todos querrán lucir en sus celebraciones.
Si no estás al tanto de lo que hablamos, corre a ver Merlina y luego regresa; aquí te guardamos tu lugar. Aquellos que pensaron inmediatamente en el cuarto capítulo, titulado Woe What a Night, probablemente están practicando los pasos frente al espejo. Por eso, si eres uno de los que se enamoró de esta escena, te alegrará saber que los movimientos no fueron coreografiados, sino que la propia Jenna ideó la macabra danza unos días antes de presentarla ante las cámaras.
The cast of Wednesday reacts to *that* dance scene — which @jennaortega choreographed herself! pic.twitter.com/ljos7uWMj8
— Netflix (@netflix) November 25, 2022
El inesperado talento de la puertorriqueña de ascendencia mexicana nos dejó impresionados. A estas alturas, Jenna Ortega ya es un nombre reconocido en el género del terror, pero verla interpretar un papel protagónico y desvelar habilidades ocultas es fascinante. Bastan unos segundos de su actuación para quedar atrapado en esos movimientos arrítmicos y su expresión siniestra.
La actriz de 20 años compartió a través de un tuit de la cuenta oficial de Netflix que se sentía bastante insegura con la escena, ya que la coreografió ella misma y no se considera experta en el deporte. Sin embargo, esa preocupación quedó atrás desde que se volvió tendencia en TikTok, donde se celebran las cosas más relevantes y populares del momento.
Wait… NO YOU GUYS DIDN’T!! OMG pic.twitter.com/WcB2c9zdzX
— Joongi (@Joongi__) November 26, 2022
Finalmente, prepárate para escuchar Goo Goo Muck de The Cramps en todos lados, porque no hay duda de que resonará en cada rincón del planeta. Al mismo tiempo, también aguardamos el regreso de la música de Lene Lovich o de Siouxsie Sioux y pasos al estilo de Bob Fosse, ya que Jenna confesó haberse inspirado en estos para crear sus hipnotizantes movimientos. Además, será sorprendente saber que incorporó algunos guiños a la primera serie de Los locos Addams. Simplemente icónica.