Según informes de medios internacionales, David Neal, quien fue gerente del Hotel Hilton Downtown en Nashville, Tennessee, fue arrestado por agredir sexualmente a un huésped mientras este se encontraba dormido en su habitación.
De acuerdo con las declaraciones, Peter Brennan, el huésped, se encontraba en profundo sueño hasta que fue abruptamente despertado por la sensación de que sus dedos de los pies estaban siendo acariciados y lamidos. Alarmado, encendió la luz y comenzó a gritar al darse cuenta de que el gerente había ingresado a su habitación y estaba lamido sus pies.
Peter reconoció al agresor, ya que el día anterior, tanto el gerente como otro empleado habían ingresado a su habitación debido a un reporte sobre un problema con la televisión.
Tras este penoso incidente, el gerente del hotel fue arrestado por las autoridades de Nashville, enfrentando una acusación por agresión sexual. Actualmente está detenido, ya que no pudo cubrir la fianza de 27 mil dólares que se le impuso.
Hasta el momento, se desconocen las razones que llevaron al hombre de 52 años a cometer esta agresión. Sin embargo, su historial criminal incluye antecedentes de homicidio involuntario, cuando disparó y mató a un compañero de cuarto en la década de 1990. Además, ha sido acusado de robo, conducir bajo la influencia de alcohol y agresiones.
Se informa que, al llegar la policía al lugar, David admitió haber accedido a la habitación utilizando una llave maestra, la cual desechó antes de que los agentes llegaran. Dijo que entró porque «sentía olor a humo».
No obstante, su argumento no fue convincente, ya que ni otros huéspedes ni empleados del hotel reportaron haber percibido tal olor. Además, fue descubierto en el acto por su víctima, lo que llevó a su arresto.
Es importante mencionar que Peter, la víctima, se encontraba en un viaje de negocios cuando vivió esta experiencia traumática, que, según sus abogados, le ha causado angustia emocional severa y duradera, vergüenza, elevados gastos médicos y una pérdida de capacidad de generar ingresos.
Por ese motivo, Peter está buscando una compensación por daños y perjuicios, con el objetivo de “castigar y disuadir” a la cadena hotelera por permitir este tipo de conducta.