Un joven arquitecto y creador de contenido compartió en sus redes sociales cómo hizo realidad el sueño que había acariciado desde su infancia. Lleno de orgullo, reveló que finalmente construyó para su mamá la casa que diseñó cuando solo era un niño.
Con toda la energía que proporciona la ilusión de cumplir un anhelo, el joven Antonio Duo, como se identifica en las redes sociales, comenzó sus estudios en arquitectura, ya que para él, el reto que tenía por delante era de gran importancia. Tenía muy claro que “lo que se promete, se cumple”.
Mediante un video publicado en su cuenta de TikTok, Antonio narró que diseñó una casa para su mamá cuando apenas tenía 12 años. Además, pidió a su madre que tomara una foto de su pequeña obra, prometiendo que cuando fuera arquitecto, le construiría esa casa.
También, el entusiasta joven contó que esa fue la razón principal que lo llevó a convertirse en arquitecto, ya que estuvo pensando en esa promesa por más de diez años. Pero como no hay plazo que no se cumpla, el momento de hacer realidad su ofrecimiento por fin llegó.
Inicié el diseño del proyecto en diciembre de 2021; me tomó un año de experimentación para el diseño, pero reflexioné y observé por nueve años. Noté cómo una mala arquitectura impacta el día a día de quienes la habitan. Siempre me imaginaba cómo podría mejorarla hasta que llegó el día de actuar y hacer algo.
Antonio compartió que la propiedad de su mamá está ubicada en el estado de Zacatecas, México, en un terreno con medidas muy irregulares. Sin embargo, menciona de manera excepcional que al momento de diseñar, crear es más un trabajo emocional que laborioso, ya que la mente viene después a ver lo que el corazón ha hecho. ¡Qué hermoso!
¡Cumpliendo sueños de la infancia! pic.twitter.com/zJWoCbB5Kg
— no one (@BlanVane) 22 de febrero de 2023
La grabación de TikTok donde Antonio resume su proyecto refleja, de alguna manera, el amor que siente por su madre. Las imágenes han obtenido más de 17 millones de vistas, pero al final te dejamos el video completo que publicó en YouTube, porque escucharlo es una delicia; este chico convierte el arte de la arquitectura en una oda al mundo espiritual, al amor y a la poesía.