A pocas semanas del fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra, el Palacio de Buckingham ha dado a conocer la fecha de coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camilla Parker.
La noticia ha generado conmoción entre los grupos conservadores, ya que se pensaba que la ceremonia de coronación podría tardar varios años en llevarse a cabo, esto mientras la familia real atravesaba el duelo por la muerte de Isabel II. En otras palabras, con esta histórica ceremonia se pondría fin al periodo de luto, dando inicio a un nuevo mandato.
Según el Palacio de Buckingham, la coronación del monarca Carlos III se llevará a cabo el 6 de mayo de 2023, coincidiendo con el cuarto cumpleaños de Archie Harrison Mountbatten-Windsor, el hijo mayor del príncipe Harry y Meghan Markle.
La coronación se realizará en la Iglesia de Westminster, en Londres, Inglaterra. En esa misma fecha, Camilla Parker será coronada como reina consorte, aunque su ceremonia será más austera.
El Palacio de Buckingham también ha informado que la ceremonia de coronación combinará elementos tradicionales y modernos. Se basará en tradiciones centenarias y reflejará el papel del monarca en el presente y hacia el futuro.
Esta será la primera coronación en casi 70 años, ya que la última fue para Isabel II en junio de 1953 y tuvo una duración de tres horas.
Carlos III será coronado a la edad de 74 años, convirtiéndose en el monarca más longevo en la historia del Reino Unido. Se espera que su ceremonia dure entre una y dos horas, con un número reducido de asistentes, y que reciba la unción, bendición y consagración por parte del arzobispo de Canterbury.