Después de tres años desde que finalizó la relación entre Brad Pitt y Angelina Jolie, las disputas legales sobre una propiedad que ambos adquirieron y la custodia de sus cuatro hijos menores siguen en curso. Recientemente, se ha dado a conocer que Angelina presentó una demanda en la que afirma que Brad fue violento con ella y con dos de sus hijos durante un viaje en septiembre de 2016.
Las diferencias legales han servido como un catalizador para revelar más detalles sobre su separación. En 2016, se supo que el actor de 58 años estaba bajo investigación por parte del FBI y el Departamento de Servicios Sociales de Los Ángeles, California, tras un supuesto incidente en el que su hijo mayor, Maddox, intervino en una discusión entre sus padres.
Con este contexto y la divulgación de los expedientes del FBI, Angelina confirmó la existencia de este hecho violento y proporcionó más detalles al respecto. El 5 de octubre, el equipo legal de la actriz de 47 años presentó una demanda en Los Ángeles, como respuesta a un litigio en marcha entre ambos actores sobre Chateau Miraval SA, una propiedad y viñedo en el sur de Francia que compraron juntos.
Al no conseguir llegar a un acuerdo, Angelina acusó a Brad de abusar física y emocionalmente de ella y de sus seis hijos durante un vuelo en un avión privado. La demanda narra que los sucesos ocurrieron poco después de despegar, cuando el actor la arrastró al baño, la tomó por la cabeza, la sacudió y luego la sujetó por los hombros, antes de empujarla contra la pared.
En ese momento, Brad golpeó repetidamente el techo del avión, lo que llevó a la actriz a salir del baño. Luego de que uno de los niños interviniera verbalmente, Pitt se lanzó sobre su propio hijo. Según el documento, Angelina lo sujetó por detrás para detenerlo, pero él se zafó lanzándose hacia atrás en los asientos, causando que Jolie se lastimara la espalda y el codo.
Ante este suceso, los niños intentaron protegerse, pero Brad tomó a uno de ellos por el cuello y golpeó a otro en la cara. Durante el resto del vuelo, Jolie y sus hijos permanecieron en silencio y cubiertos por mantas. Sin embargo, Pitt salía periódicamente de la parte trasera del avión para gritarles e insultarlos, y en cierto momento derramó cerveza y vino tinto sobre Angelina y sus hijos.
Unos días después de esta violenta pelea, la estrella de Maléfica solicitó el divorcio y en abril de este año, presentó una demanda anónima ante el FBI como Jane Doe, para solicitar documentos relacionados con la investigación contra Brad Pitt y averiguar por qué no se presentaron cargos penales en su contra. A pesar de esta revelación, no se espera que el FBI reabra la investigación. Además, según la prensa estadounidense, “todo esto es un intento de difamar a Brad”. ¿Será?
Hasta el momento, Brad Pitt no ha hecho declaraciones al respecto, pero se anticipa que contestará a las acusaciones de Angelina Jolie, las cuales podría justificar señalando su problema de alcoholismo, por el cual empezó un tratamiento tras su divorcio.