En los últimos meses, la salud del actor Andrés García ha generado gran preocupación entre los medios de comunicación, ya que tras ser diagnosticado con cirrosis, ha sumado otras afecciones, como una neumonía que le fue detectada recientemente, complicaciones que agravan su condición y ponen en riesgo su vida.
A pesar de lo severo de su enfermedad y de haber sufrido varias caídas en su hogar, el actor dominicano-mexicano de 81 años ha continuado activo en su canal de YouTube. Sin embargo, sus seguidores se alarmaron nuevamente cuando fue hospitalizado de emergencia, esta vez debido a una sobredosis de cocaína.
Durante una entrevista en el programa Primera Mano, transmitido por Imagen TV y conducido por Gustavo Adolfo Infante, Margarita Portillo, esposa de Andrés García, compartió con lágrimas en los ojos el estado de salud de su esposo y relató lo ocurrido.
La mujer explicó a los presentadores que al actor parece no preocuparle las complicaciones y el grave diagnóstico que enfrenta por la cirrosis y la neumonía. Al ser trasladado al hospital, un médico internista lo examinó y, al realizar un examen toxicológico, resultó positivo por cocaína, diagnosticándose una sobredosis.
“Decidimos llevarlo al hospital y pedimos que lo evaluara un médico internista, quien me dijo: ‘Por el cuadro de sobredosis, las primeras 72 horas son las más difíciles, aconsejo que se quede en el hospital.’ En ese momento, sentí que se me caía el alma a los pies y empecé a darme cuenta de la gravedad… Hicimos un examen ‘antidoping’ y sí, salió positivo a cocaína,”
– Margarita Portillo, esposa de Andrés García
Además, confesó que antes de ser internado, él estaba tirado en su cuarto, tan mal que no podía ni hablar, por lo que lo llevó urgentemente al hospital. Cuando le preguntaron si conocía a la persona que le estaba suministrando la droga, ella respondió que sabía quién era, pero prefirió no revelar su nombre.
Margarita Portillo afirmó que la neumonía es la enfermedad que mantiene a Andrés García en una situación crítica, indicando que su estado de salud es delicado, ya que depende del uso de un tanque de oxígeno y su saturación es preocupante.