lunes, abril 28, 2025

Andrea Meza, antigua Miss Universo, comparte por qué no desea ser madre.

Aunque en la sociedad actual las mujeres tienen la libertad de decidir si desean o no convertirse en madres, persiste un fuerte tabú en torno a aquellas que optan por no ser mamás. Por esta razón, quienes deciden expresar su decisión a menudo enfrentan juicios o críticas, así como la presión social que conlleva la posibilidad de arrepentirse en algún momento de sus vidas.

Ya sea por la falta de instinto maternal, por priorizar su trabajo o simplemente por la situación actual del mundo, muchas mujeres eligen no ser madres, una decisión que debe ser completamente válida y respetada. Esto lo dejó claro la ex Miss Universo Andrea Meza, quien afirmó no tener deseos de convertirse en madre.

Andrea Meza posando sentada en la banca alrededor de un Jardín con plantas

La revelación de la ex reina de belleza mexicana tuvo lugar en una sección del programa Hoy Día, que conduce junto a Penélope Menchaca. En esta entrevista, se tocó el tema del tabú que enfrentan las mujeres que no desean ser madres. Andrea, hablando con la psicóloga Belkis Carrillo, comentó que no le gustan los niños y que no tiene paciencia para ellos, por lo que no se imagina teniendo un hijo en brazos.

Durante la conversación, se observó un intenso debate entre las conductoras. La presentadora conocida como Chiky Bombom, hablando desde su experiencia, aseguró que la mayoría de las mujeres que no desean ser madres es porque no han tenido la experiencia. Andrea la interrumpió para compartir su perspectiva y reafirmar su decisión de no verse con un bebé.

A mí no me gustan los niños, no tengo paciencia, y no me veo cuidando a un niño. Entonces, ¿para qué voy a tener un niño y luego sentirme infeliz porque tengo que hacer algo que nunca quise hacer? Además, estoy en un momento de mi carrera profesional en el que no quiero restarle tiempo a mi trabajo ni hacer una pausa para realizar otras actividades. Quiero concentrarme al 100 por ciento en esto.

Al compartir las razones que la llevaron a decidir no ser madre, Andrea Meza enfatizó que es preferible no tener hijos a ceder ante la presión social, para luego enfrentar la infelicidad de criar a un bebé que no deseaba y asumir una responsabilidad que nunca imaginó asumir.

Andrea Meza posando recargada en la pared de un pasillo usando un conjunto negro

Respetando su perspectiva y reconociendo que su postura es madura y responsable respecto a la maternidad, tanto sus compañeras como la psicóloga presentes consideraron que su decisión es válida. Andrea, por su parte, reafirmó que su prioridad es su carrera y que quiere enfocarse al 100 por ciento en su trayecto profesional.

Para concluir su punto de vista, Meza comentó que es importante ser clara no solo consigo misma sobre el deseo de no tener hijos, sino también de comunicarlo desde el inicio en una relación amorosa, para asegurar que ambos estén de acuerdo con la decisión y evitar futuros malentendidos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias