En el marco de su gira mundial Alicia + Keys World Tour 2023, la talentosa cantante estadounidense ha logrado añadir un toque fresco a cada una de sus actuaciones, sorprendiendo a sus seguidores con elementos únicos que reflejan la esencia de cada país y ciudad que visita. Para finalizar sus presentaciones en México, la ganadora de 15 premios Grammy interpretó el tema «Ella baila sola» de Peso Pluma y Eslabón Armado.
Después de invitar a Karol G al escenario durante su show en el Movistar Arena de Bogotá, Colombia, y de cantar «Looking for Paradise» a dúo con Ángela Aguilar en su concierto en Monterrey, México, Alicia Keys volvió a deslumbrar a sus fanáticos al entonar y combinar «Ella baila sola» con su aclamado sencillo «Girl on Fire», lo que le valió ser llamada “belicona” en las redes sociales.
Como parte de la gira que promociona su octavo álbum deluxe «Keys (Original and Unlocked)», Alicia Keys se presentó el pasado 19 de mayo en el Auditorio Telmex de Guadalajara, Jalisco, México. Durante este concierto, además de interpretar sus grandes éxitos «No One», «Empire State Of Mind» y «Girl on Fire», sorprendió a todos al fusionar este último sencillo con el popular tema «Ella baila sola» de Eslabón Armado y Peso Pluma.
El momento inesperado se inició cuando, tras finalizar «Girl on Fire», los músicos comenzaron a sonar «Ella baila sola», lo cual Alicia Keys coreó y bailó, demostrando al público que era fan de este corrido tumbado y deseaba compartir su entusiasmo cantando la popular canción del género regional mexicano.
Alicia Keys concluyó su gira ‘Alicia + Keys World Tour 2023’ en Guadalajara y sorprendió a sus fans al interpretar ‘Ella Baila Sola’, la cual fusionó con su éxito «Girl on Fire» durante su presentación en Guadalajara.
📹yoamomimazatlan pic.twitter.com/vERUPokYHt
— Susanita tiene un raton (@susanitebis) May 20, 2023
¡Dios mío! ¡Vamos a bailar, canta conmigo porque me gusta! Este es el último concierto de la gira, así que puedo hacerlo todo.
Con un ligero desafío en su pronunciación, la compositora estadounidense se unió al ritmo del corrido tumbado del cantante conocido como “Doble P”, originario de Zapopan, Jalisco. Esto motivó a la intérprete de 42 años a complacer al público jalisciense, además de expresar que, al ser su último concierto, tenía la libertad de hacer lo que deseara.
Después de aportar su característico vibrato al famoso tema de Peso Pluma, Alicia Keys se movió sensualmente por el escenario, emocionando a un público que la acompañó cantando «Ella baila sola», mientras grababan con sus teléfonos móviles el memorable instante, que rápidamente compartieron en sus perfiles de TikTok y Twitter.
Este momento extraordinario, en el que muchos incluso especularon sobre la posible aparición de Peso Pluma en el escenario, se hizo viral en las redes sociales. Parte de los comentarios provenientes de usuarios incluían dudas sobre si una cantante de su calibre conocía la canción, mientras que muchos otros celebraban lo afortunado que era Peso Pluma por contar con una leyenda como Alicia cantando su tema.