El expresentador y actor Alfredo Adame sigue alborotando la conversación pues ahora está muy enojado con el canal de televisión Imagen Televisión y varios periodistas que lo trataron mal luego de la pelea en la que resultó muy afectado y fue operado.
El enfado de Adame se deriva de la filtración de uno de los videos tomados por las cámaras de seguridad cercanas al incidente y reproducido por el reportero Carlos Jiménez en el programa de televisión C4 en alerta. Los periodistas Gustavo Adolfo Infante y Crystal Mendívil también publicaron las imágenes captadas por las cámaras.
Recordemos que la pelea se dio luego de que dos civiles fueran asesinados a unos metros de la casa de Alfredo Adame y que según dijo él «solo quería ayudar», pero por curiosidad de dos familiares uno de los dos fue «atacado» y murió. Sin embargo, en el video difundido por Carlos Jiménez se puede apreciar todo lo contrario.
Este video capturó el momento en que el actor, acompañado de otro hombre, se acerca a los dos familiares y, luego de lo que parece ser una disputa, Alfredo Adame patea a uno de los sujetos, provocando así la pelea que le cuesta fracturas en un ojo y un pómulo.
▶ Cámaras de vigilancia captaron el momento en que Alfredo Adame fue atacado, hiriendo severamente su ojo; En el video se revela que el actor fue quien dio la primera patada.
📺 Mantente informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/lNdA1XjAxB
— @telediario (@telediario) 3 de octubre de 2022
Al difundir este clip, en el que parecía haber iniciado la pelea, Carlos Jiménez recibió amenazas por parte del conductor. Ahora el actor también mostró su enojo hacia otros comunicadores, quienes lo llamaron «ridículo» y «mentiroso». Además, agregó que presentará una denuncia en su contra por presentar videos relacionados con un asunto penal y por el daño moral, material y psicológico derivado de los comentarios que hicieron sobre él.
Cuando se le preguntó sobre la libertad de prensa, respondió que no se permitía a nadie y que Francisco Zea, Crystal Mendívil, Gustavo Adolfo Infante y Carlos Jiménez «no eran periodistas» y «no tenían cédula profesional».
No contento con mencionar esto, Adame aprovechó el momento para expresar su opinión e insultar a estos comunicadores. Según él, Francisco Zea es un abogado que comenzó como invitado en un programa de asesoría jurídica y luego llegó al puesto de jefe del noticiero sin tener la experiencia y la profesión adecuada. Por otro lado, reiteró que Crystal Mendívil es una ‘actriz menor’ que fue ‘sumada a poderes’ y que logró estar en televisión por otros recursos, no por exigencias profesionales.
Con todo tipo de palabras, Adame insistió en que Carlos Jiménez era «un vagabundo» y que investigaba de dónde sacaba los videos si sus vecinos no le habían dado nada. También agregó que tomará medidas contra quienes “se autoproclamen acusadores morales”, en particular Jiménez. Finalmente, se le preguntó al actor si tenía miedo por la situación legal, pero aseguró que no.