Alejandra Guzmán es una de las cantantes más apreciadas en México, pero sigue siendo objeto de controversias. En primer lugar, por sus constantes disputas con su hija Frida Sofía; en segundo, por la supuesta venta ilegal de unos departamentos en Miami; y ahora, por un accidente impactante que interrumpió uno de sus conciertos.
La cantante de 54 años se encontraba en la gala de la Herencia Hispana de Estados Unidos, celebrada en el Centro Kennedy de Washington, cuando durante la interpretación de la canción «Mala hierba» sufrió un accidente que la hizo caer en el escenario, sin poder levantarse. Además, necesitó asistencia médica.
Alejandra Guzmán cae en el escenario y suspende espectáculo en Washington; la trasladan a hospital en ambulancia
Alejandra Guzmán estaba ejecutando la canción “Mala Hierba” cuando perdió el equilibrio, cayó hacia atrás y quedó tendida en el escenario.#AlejandraGuzman pic.twitter.com/ruR0gI07dg
— Código Veracruz (@codigoveracruz) 28 de septiembre de 2022
Minutos antes de iniciar su espectáculo, Alejandra ofreció una entrevista a EFE, en la que manifestó estar feliz por estar atravesando un buen momento en su carrera.
“Creo que estoy volviendo a soñar, a alcanzar mis metas y a seguir adelante con mi carrera. He decidido retomar mis clases de canto para ofrecer lo mejor de mí a mis ‘fans’ en cada concierto”, comentó.
Lamentablemente, un giro del destino propició que sus emociones y su carrera enfrentaran un revés en el escenario. La cantante estaba interpretando su éxito “Mala hierba” cuando sufrió una caída bastante aparatosa. Al principio, el público pensó que era parte del espectáculo y rió a carcajadas, pero al darse cuenta de que Alejandra no se levantaba, el ambiente cambió y la preocupación se apoderó de los asistentes.
La intérprete de “Mi peor error” perdió el equilibrio, su tobillo se torció y al caer al suelo se golpeó la cadera. El dolor era tan intenso que terminó recostada. Uno de sus músicos fue el primero en socorrerla, pero cuando intentó levantarse, no pudo. Finalmente, la cantante tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital más cercano, donde recibió atención médica.
A través del programa de televisión “Sale el sol”, se informó que la caída fue tan severa que se dislocó la cadera. Es importante mencionar que Alejandra Guzmán cuenta con una prótesis de titanio debido a problemas médicos que ha enfrentado en los últimos años. Afortunadamente, la intérprete ya se encuentra fuera de peligro y regresará pronto a México.