Una de las parejas más queridas del mundo del espectáculo fue la que formaban Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann. Por ello, su separación resultó sorpresiva, ya que poco tiempo antes se habían convertido en padres de la hermosa Kailani cuando anunciaron el final de su relación.
El 12 de marzo de 2020, mediante un comunicado, anunciaron oficialmente su separación tras cuatro años de matrimonio y una hija en común. En ese momento, ambos actores mantuvieron un estricto silencio sobre los detalles de su ruptura, limitándose a continuar sus vidas por separado.
Decidimos desde hace un tiempo fortalecer nuestra amistad y dar por concluida nuestra relación de pareja. Buscamos retomar la individualidad para entender qué estaba sucediendo, permitirnos sanar, reconstruir y transformarnos.
A medida que pasó el tiempo, la expareja comenzó a compartir las razones que los llevaron a poner fin a su matrimonio. Aislinn, en particular, ha comentado sobre su separación del actor de *El señor de los cielos* en varias ocasiones, siendo la más reciente en su pódcast *La magia del caos*.
Fui muy feliz, nuestra relación funcionaba excepcionalmente bien, era hermosa. Aprendimos muchísimo y lo que sucedió fue inesperado. Creo que fue más sobre el crecimiento en direcciones diferentes, y sobre el hecho de que empezamos a descuidarnos a nosotros mismos para complacer al otro; creo que eso nos ocurrió a ambos.
No nos arrepentimos de nada, fue una etapa maravillosa, hermosa, pero fue algo inesperado, especialmente para mí, porque quien toma la decisión, debe ser respetado.
Aceptar la ruptura es muy difícil, y eso me llevó a confiar en la vida y en lo que estaba sucediendo. Puedo caer en la trampa de sentirme víctima; sí, hubo problemas, pero en mi mente no eran tan graves, son situaciones que todos enfrentan.
El desafío en mi caso fue aceptar que tenía que soltar, porque era lo que se requería. La vida y esta persona me lo estaban pidiendo. Tenía que aceptar cómo eran las cosas y respetar que, en su mente, ya no tenía sentido. Fluir con eso y aceptar fue el aprendizaje más extraordinario de mi vida.
Aislinn, la actriz de *A la mala*, ha dejado claro que esta ruptura fue muy dolorosa para ella, pero tuvo que aceptar el final de su relación y seguir adelante. Lo más valioso es que ambos actores, como padres de Kailani, han logrado construir una relación armoniosa en beneficio de su hija.