El Mundial es un acontecimiento que genera una variedad de emociones contradictorias, lo cual, teniendo en cuenta la naturaleza del evento, es completamente comprensible. Sin embargo, aunque sería deseable que estas emociones se gestionaran de forma adecuada, la realidad muestra que no es así, y resulta común que surjan numerosos actos violentos.
Esto fue evidente recientemente con los seguidores de Cristiano Ronaldo, quienes, en un acto que solo puede considerarse repulsivo, decidieron atacar a una menor por “ofender” al futbolista. El incidente tuvo lugar inmediatamente después de que Portugal fue eliminado de la Copa por Marruecos, lo que llevó al delantero a llorar antes de abandonar el estadio.
I want to ask where is Ronaldo
Portugal Airport that way 😂😂😂😂😂😂😂 pic.twitter.com/sMbB1mxMc8
— Pfarelo (@Pfarelo__) December 11, 2022
Como era de esperarse, tras el partido, muchos aficionados marroquíes salieron a celebrar la victoria, lo que llevó a los medios de comunicación a abordar diversas opiniones sobre el tema. Fue en este contexto que la protagonista del incidente hizo un comentario en tono burlón, el cual claramente parecía ser un eco de lo que muchos otros habían expresado antes.
El aeropuerto de Portugal está por ahí. ¿Y dónde está Ronaldo? Está llorando en su coche.
🇲🇦 🙁 #marruecos #portugal #cristianoronaldo #mundial
En respuesta a esta declaración, un gran grupo de “onvres”, incapaces de controlar sus emociones, consideró que agredir a una niña era la forma más adecuada de “enseñarle una lección” por haber «ofendido» al “Bicho”. Así inició una cacería contra la pequeña, lo que llevó a la madre a ofrecer una disculpa pública para que cesaran los ataques.
Soy la madre de la niña que se hizo famosa por el video de Cristiano Ronaldo. Solo quiero decir que actualmente ella está atravesando por un estado psicológico muy fuerte, tanto que se niega a comer o hablar debido a los comentarios. Les aseguro que mi hija no quiso insultar a Cristiano Ronaldo, ya que no sabe nada de fútbol. Solo estaba repitiendo lo que escuchaba a su alrededor.
La disculpa se produjo a través de un video en TikTok subido por la cuenta @marlon3068, donde no aparece el rostro de la preocupada madre, sino que únicamente se escucha su voz suplicando que dejen tranquila a su hija. Quisiéramos mencionar que, aunque en la sección de comentarios podemos encontrar apoyo hacia la mujer, también existen numerosos mensajes de usuarios que se ríen de la situación y desestiman su petición.
‘Menos mal que no fue de Messi’; ‘La veo muy feliz comentando, parece que sí sabe lo que dice’; ‘Ahora quién llora’; ‘Solo es una niña, no merece pasar por esto’; ‘¿Qué les pasa a los de los comentarios?’; ‘Qué frustrante que estas cosas sucedan solo por un jugador, deben entender que TODOS hemos pasado por esa etapa y edad’.