Cuando nos referimos a fandoms tóxicos, hablamos de esos grupos de admiradores que se consideran con el derecho de defender a su artista favorito sin importar a quién agraven en el proceso. Un claro ejemplo de esta conducta se observó el pasado 1 de octubre en el palenque de Guadalajara, Jalisco, México, donde Cristian Nodal se presentó como parte de su Forajido tour.
Durante su actuación, los seguidores del artista dejaron en evidencia que no han podido superar a la cantante española Belinda, con quien Nodal tuvo una relación de poco menos de dos años y estuvo a punto de casarse.
https://twitter.com/YoZhoy/status/1576379806060462082
Con el cantante aún en el escenario y sin preocuparse por la falta de respeto que estaban cometiendo, el público decidió entonar insultos en contra de Belinda. Ante esta situación, el intérprete de música regional mexicana hizo como si no estuviera prestando atención, mientras conversaba y sonreía con un miembro de su equipo.
Beli, Beli, Beli, Beli, chingas a tu ma…
#palenque #christiannodal #fiestasdeoctubre #2022 #inauguration #nodalybelinda #nodal #belindapop #foryou #chismesito
Subsecuentemente, Nodal intentó salir del paso de la situación con un breve comunicado que expresó casi en tono burlón, indicando que tampoco está dispuesto a ofrecer una postura madura y respetuosa sobre su relación pasada.
No puedo cuidar la boca de todo el mundo.
Ante esta situación, las críticas no tardaron en aparecer y los videos se inundaron de comentarios donde acusan al intérprete de «Adiós amor» de ser machista y misógino por no haber tomado una postura activa para mitigar una situación en la que claramente podría haber intervenido.
‘No puede cuidar bocas, pero en ese momento sí podría haberles llamado la atención, mínimo debió decir: más respeto, por favor’; ‘Es cierto, pero sí puede fomentar el respeto hacia alguien que en algún momento fue importante en su vida y que amó’.