Es cierto que muchas de las cosas que encontramos en Internet están destinadas a entretenernos, pero hay quienes las consideran verdades absolutas. Este es el caso de la nueva moda de cuidado de la piel, que implica aplicarse una mascarilla de yeso con la intención de realizar una especie de limpieza facial, lo que resulta ser incorrecto y, de hecho, peligroso.
Así fue como un par de jóvenes chilenas vivieron un gran susto cuando una de ellas decidió unirse a esta tendencia y la máscara de yeso que utilizó para “limpiar su rostro” quedó adherida a su piel.
Conocimos esta anécdota, que estuvo a punto de terminar en tragedia, porque una de las estudiantes compartió un video en TikTok donde se puede observar a una de las jovencitas desesperada por quitarse la mascarilla ya seca.
Todo comenzó cuando una joven mostró en redes sociales el proceso de esta mascarilla, que supuestamente debería proporcionar una piel más tersa y suave. Sin embargo, estas dos chicas desinformadas no consideraron algunos aspectos fundamentales.
En el inicio del video, vemos cómo después de haberse dejado moldear el rostro con vendas de yeso, su compañera le indica que ya es momento de retirarla. Sin embargo, cuando intenta hacerlo, siente que su piel, así como sus pestañas y parte de su cabello, se habían quedado pegados a la mascarilla, o mejor dicho, a la máscara.
Por supuesto, la joven se asustó mucho al darse cuenta de que no podía quitarse el yeso de la cara y, ante esto, comenzó a llorar, exclamando que su amiga no le había aplicado suficiente vaselina. Mientras tanto, su amiga intentaba ayudarla de diversas maneras, pero ninguna funcionaba, y la preocupación por el posible daño en su piel o en las cejas y pestañas complicó aún más la situación.
Joven se queda pegada a máscara de yeso que usó para limpiar su cutis
Fuente: TikTok @nutritatrini pic.twitter.com/w5AWRyu7cc
— Rosalía Mag (@MagRosalia) March 30, 2023
Este episodio también provocó muchas risas, y a pesar de la preocupación de la mayoría de los internautas, las jóvenes posteriormente aclararon que sí pudieron quitarse la máscara, aunque no lograron hacerlo sin perder uno que otro vello del rostro.
Es importante mencionar que este tipo de material solo se utiliza en la cara para proyectos artísticos o manualidades, siguiendo las indicaciones adecuadas, pero no debe emplearse como un método de exfoliación de la piel. Así lo expresó la dermatóloga Mariana Arellano, quien reaccionó al video que se hizo viral de una chica mostrando cómo utilizó la mascarilla para “limpiar” su rostro.
Cuiden su carita preciosa 😱 pic.twitter.com/2oriGRc8yL
— no one (@BlanVane) March 31, 2023