Desde hace meses, Britney Spears, conocida como “la princesa del pop”, ha utilizado su cuenta de Instagram para expresar sus emociones, experiencias y pensamientos. Recientemente, la cantante de 40 años compartió un audio que luego eliminó, revelando sus opiniones sobre las diferencias que ha tenido con el padre de sus hijos y sus propios hijos.
En esta ocasión, la intérprete de Toxic publicó un mensaje que incluía una imagen con una frase de Rodney Dangerfield que dice:
Descubrí que solo había una forma de lucir delgado: salir con gente gorda.
Britney aprovechó la publicación para comparar la elección de bailarinas que acompañaron a Christina Aguilera, sugiriendo que, de haber tenido la potestad, también se habría presentado con bailarinas más delgadas.
Esta afirmación suscitó reacciones entre sus seguidores, quienes le pidieron que eliminara la publicación, considerándola “gordofóbica” al hacer una comparación indirecta entre el físico de Christina y sus bailarinas.
Cabe recordar que en varios de sus mensajes en Instagram, Britney aborda experiencias vividas durante los 13 años que estuvo bajo la tutela de su padre. Además, un audio en YouTube se volvió viral, donde relató que a diario la llamaban gorda y controlaban su alimentación.
Al recordar estas vivencias, la cantante confesó estar traumatizada no solo por la imagen de su cuerpo, sino también porque no se le permitía participar en decisiones. Señaló que de los ocho videoclips que filmó, el único que la satisfizo fue el de su canción Work Bitch.
La falta de control creativo sobre su trabajo fue el inicio de una frustración, ya que hasta sus fotografías, que se suponían “profesionales”, resultaron ser muy ofensivas en cada tour; explicó que deberían haber sido retocadas para ella, pero eso nunca sucedió.
Los dos días que pasó en sesiones de fotos para sus nuevos shows en Las Vegas fueron, según sus palabras, “lo peor”. Estuvo emocionada por las fotos durante cinco meses de tour y nunca le mostraron nada.
Además, la cantante resaltó que le habría gustado tener poder sobre las elecciones de sus colaboradores, pero no podía decidir qué mujeres trabajaban con ella, lo cual la atormentó, ya que sentía que todas eran más delgadas y eso la hacía parecer “más gorda”.
Soy una mujer delgada, pero mi equipo siempre elegía a las chicas más delgadas para estar a mi lado en el escenario, unas ocho chicas. Imaginen la humillación, Dios mío.
Debido a esta experiencia tan dura, Britney comentó que prefiere limpiar la suciedad de su piscina a trabajar con ese “equipo” creativo, el cual considera las personas más ofensivas con las que ha tratado en su vida. En ese entonces, se sintió despojada de su feminidad e indirectamente hizo comparaciones respecto al físico de Christina Aguilera. Enfatizó que ahora que ha recuperado su voz y voto, puede hablar, decidir y expresar sus opiniones sobre todo lo que durante años le fue prohibido.
Ante esta situación, sus fanáticos han defendido a Britney, generando una especie de controversia entre los seguidores, dividiéndose en «team Spears» y «team Aguilera».
1. A palabras necias…
https://twitter.com/ViudaNegraBi/status/1569494230963490818?s=20&t=UuHcjE9nm1Y60-DGLuCxug
2. Algo anda mal
3. Una rivalidad eterna
4. Predicar con el ejemplo sería bueno
Britney, hermana, estamos en 2022, dejá de burlarte del cuerpo de los demás. #xtina #ChristinaAguilera#britneyhttps://t.co/GpABIA0TIR
— Luna en sagitario (@chepibe222) September 13, 2022