Una joven de 23 años fue internada en el hospital con síntomas similares a los de una gripe severa, pero en menos de 24 horas falleció. De acuerdo con los informes médicos, su muerte fue causada por una infección bacteriana.
Sus padres están en estado de shock, ya que la chica había recién completado su licenciatura en Derecho en la Universidad de Griffith, en Australia. Además, tenía múltiples planes y sueños que ahora no podrán realizarse.
Después de aprobar su examen final en Derecho, Bella Fidler y sus amigas se fueron a disfrutar de unas vacaciones en Bali, una de las islas de Indonesia. Sin embargo, tras regresar de su viaje, comenzó a presentar fiebre y a sentirse muy mal. En una entrevista con el Daily Mail, sus padres compartieron su desafortunada experiencia.
Bella fue admitida en el hospital durante las primeras horas de la mañana con síntomas similares a los de la gripe, y pensó que podría ser COVID-19. Una vez en el hospital, su estado de salud empeoró rápidamente y los médicos finalmente le diagnosticaron meningitis bacteriana.
Los padres de Bella no saben dónde pudo haber adquirido la bacteria del meningococo B, que, según el Centro de Meningitis de Australia, en raras ocasiones puede entrar al torrente sanguíneo causando graves enfermedades. Solo el diez por ciento de estos casos son fatales. La familia de la joven no podía comprender lo que estaba sucediendo, ya que todo ocurrió tan rápidamente.
En cuestión de horas, nuestras vidas fueron destrozadas por la alarmante noticia de que Bella había sufrido un daño cerebral severo y no se esperaba que sobreviviera.
Los médicos no pudieron impedir el trágico final; la bacteria causó una convulsión en Bella que resultó en un daño cerebral irreversible hasta que, finalmente, sufrió un paro cardíaco.
Con corazones destrozados, sus padres expresaron que Bella tenía la capacidad de iluminar cualquier habitación con su sonrisa. Ahora, han iniciado una campaña para que las vacunas contra la cepa B sean incorporadas en el programa de inmunización financiado por el gobierno australiano.