El chef mexicano Édgar Núñez continúa generando controversia. Recientemente, la influencer colombiana Marta María lo criticó, afirmando que “tragar gratis sí es un trabajo”. Además, amenazó con no visitar su restaurante debido a su trato hacia su gremio.
Como era de esperar, Núñez respondió a estas declaraciones y reafirmó su postura, señalando que solicitar comida gratuita a cambio de menciones no puede considerarse un trabajo.
En un video en TikTok, Marta argumentó que muchas empresas compensan a los influencers con altas sumas de dinero para que visiten sus restaurantes, ya que han abandonado los medios tradicionales de publicidad para alcanzar nuevas audiencias.
Numerosas compañías suelen pagar considerablemente a las influenciadoras por comer en sus establecimientos, otorgándoles no solo la comida gratis, sino además una compensación económica por ello.
Las empresas han dejado atrás los métodos tradicionales, como la radio y la televisión, para invertir en campañas con influencers.
#dúo con @Marta Maria Santos #fypシ ¡chequen esta joya! #influencer #gorron
♬ sonido original – Marta Maria Santos
Núñez no se quedó en silencio y respondió directamente a Marta, subrayando que comer gratis no se considera un trabajo. Además, le sugirió que continuara bailando, ya que la mayor parte de su contenido consiste en videos de tendencias de baile.
No es la primera vez que el chef se enfrenta a una situación similar; hace unos meses, denunció a una influencer que le solicitaba comida gratuita para ella y su pareja a cambio de publicidad en Instagram. En esa ocasión, Núñez argumentó que sería considerado un trabajo si las empresas o los lugares solicitaran los servicios de los influencers, pero pedir cosas gratis a cambio de un servicio no solicitado no lo es.