lunes, abril 28, 2025

Abogados de Pablo Lyle señalan anomalías en el procedimiento de apelación.

La defensa del actor Pablo Lyle expuso en una breve audiencia virtual ante la juez del caso las irregularidades que se han registrado en la transcripción del juicio de su cliente, lo que ha provocado que el proceso de apelación se haya visto paralizado.

Se ha informado que la empresa responsable de la transcripción, que consiste en convertir contenido oral (ya sea de audio o video) en un formato escrito para su presentación en un juicio, no cumplió con la entrega del trabajo en el tiempo y forma requeridos. Además, la defensa argumentó que los honorarios que cobra la empresa por sus servicios son exorbitantes.

El actor Pablo Lyle luce nervioso en una de las audiencias en su caso por homicidio imprudencial, lleva traje gris con corbata

Recientemente, se llevó a cabo una audiencia virtual en la que el equipo de defensa de Pablo Lyle presentó una queja en contra de los responsables de la transcripción de su juicio, alegando que no han realizado su trabajo de manera adecuada. No obstante, según reportes de Ventaneando, los transcriptores respondieron a las acusaciones.

Nosotros mantenemos firme nuestro argumento de que si ellos hubieran presentado la solicitud de forma correcta y especificando que la transcripción era para fines de apelación, habríamos evitado esta situación. No estamos tratando de penalizar al cliente por los errores de sus abogados, pero tampoco debemos ser castigados por esos mismos errores.

El actor Pablo Lyle en una de las audiencias de su juicio por homicidio imprudencial, lleva traje rojo de prisionero

Además, los transcriptores sostuvieron que parecía que estaban intentando desviar el foco del problema respecto a su trabajo, pero la abogada de Lyle argumentó que no podían afirmar que desconocían que la transcripción se utilizaría para apelar, ya que era evidente.

¿Con qué motivo se solicitaría la transcripción de todo un juicio si no es para un proceso de apelación? Las transcripciones fueron requeridas después del juicio con ese fin, y no era necesario hacer una indicación especial. Es importante destacar que todas las transcripciones han sido solicitadas y pagadas por la familia tras el juicio y la sentencia, y después de que un equipo legal comenzó a trabajar en la apelación hace ya tres meses.

El actor Pablo Lyle espera sentado en unas sillas rojas de la sala de audiencias, lleva uniforme de reo de color rojo y cubrebocas azul

Tras escuchar los argumentos de ambas partes, la jueza determinó que la empresa debe entregar las transcripciones a más tardar el 24 de mayo a las 5:00 p.m. Por cuestiones como esta, la apelación que intentan llevar a cabo sus abogados sigue estancada.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias