Como bien dijo Shakira: “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”. Hoy en día, las mujeres estamos tan empoderadas que muchas han decidido abrir sus propios negocios, y eso nos llena de alegría.
La dependencia emocional y económica de los hombres ya no es parte de nuestro presente, y por ello, incluso entre nosotras consumimos los productos que otras emprendedoras ofrecen, porque no nos vemos como competencia, sino como compañeras.
Motivada por su deseo de independencia económica y la ilusión de cumplir sus sueños, una abogada decidió dejar de litigar para convertirse en una “Neni” profesional, especializada en la venta de tangas. “¡Eso sí que me interesa!”.
Conocimos esta inspiradora historia gracias a la emprendedora, conocida como Jaque Sugía, quien compartió en su cuenta de TikTok cómo dejó las leyes para dedicarse a la venta de ropa interior, afirmando que su sueño siempre fue hacerlo, y con el apoyo de sus seres queridos, lo logró.
No obstante, Jaque también compartió que su camino no fue sencillo, pues recibió críticas por decidir fabricar y vender tangas, incluso llegó a ser tachada de loca, y muchos no creyeron en su proyecto.
En algunos de sus videos, la argentina relata cómo estudió y trabajó arduamente durante años para convertirse en abogada, pero al iniciar sus prácticas y cumplir con diferentes responsabilidades, se dio cuenta de que esa profesión no le brindaría la felicidad que buscaba.
“Cuando tomé la decisión de no ejercer la abogacía tras todo el esfuerzo y los años de estudio, pensé: ‘Soy mujer y no quiero pasar mi vida frustrada en un trabajo que no me gusta, que no deseo y que me perjudica’”.
Jaque inició su travesía con el firme propósito de tener talleres donde confeccionara lencería, y actualmente cuenta con su propia marca y tienda en línea llamada Javina. Además, se dedica a la venta al por mayor.
Además de compartir su experiencia, Jaque quiso transmitir un mensaje positivo a sus seguidoras, instándolas a luchar por sus sueños, a nadar contra la corriente si es necesario y, sobre todo, a buscar su felicidad sin importar las decisiones que tomen.
“Luchen, arriesguen, porque después suceden cosas mágicas, se los aseguro. Pasar por momentos difíciles puede romperte el alma, pero eventualmente, vendrán cosas maravillosas”.