lunes, abril 28, 2025

A los pocos años sufrió la pérdida de tres extremidades; hoy en día es modelo.

Existen muchas historias de superación, pero ninguna comparable a la de Victoria Denisse Salcedo, originaria de Guayaquil, Ecuador, quien a la edad de seis años perdió ambos brazos y una pierna.

Victoria relata que sufrió una electrocución al tocar un cable de alta tensión con un objeto metálico, lo que le ocasionó quemaduras de tercer grado en ambos brazos y en su pierna izquierda, resultando en la amputación de estas extremidades. Desde ese momento, su vida dio un giro completo; tuvo que aprender a realizar diversas actividades con solo una pierna, enfrentar las críticas y cultivar la autoconfianza para lograr el éxito.

Perdió tres extremidades cuando era pequeña, ahora es una modelo e influencer importante

Es una experiencia que he superado y de la que he salido adelante. Me ha brindado valor, determinación y fortaleza.

Hoy en día, Victoria tiene 26 años; camina con la ayuda de una prótesis y utiliza su pie derecho para comer, escribir y enviar mensajes por el teléfono. Sin embargo, no solo ha logrado llevar una vida normal, sino que también se ha destacado en el mundo del modelaje. Su carrera sobre las pasarelas se inició a los 19 años, y poco tiempo después participó en el prestigioso certamen de Miss Ecuador, manteniéndose activa en el escenario desde entonces.

Para mí, el modelaje es fundamental, ya que me llena de pasión y es esencial seguir nuestras pasiones. En 2021, formé parte del certamen de Miss Ecuador. No fui allí para ser aceptada; fui para representar a mi país y a mí misma como mujer, mostrando una nueva forma de belleza.

Perdió tres extremidades cuando era pequeña, ahora es una modelo e influencer importante

A pesar de ser un modelo a seguir, Victoria recibe comentarios de odio en sus redes sociales. Aunque no comprende por qué las personas actúan de esa manera, prefiere ignorarlos y continuar con su esfuerzo y dedicación.

Afortunadamente, la modelo cuenta con más de 174 mil seguidores en su cuenta de Instagram, quienes la apoyan y la felicitan por su tenacidad. Victoria es un claro ejemplo de que los límites son autoimpuestos y que la auténtica fuente del éxito radica en la autoconfianza.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias