Quien afirme que creció sin las lecciones de amor de Disney, seguramente ha tenido relaciones completamente sanas o al menos mejores que las que sí sufrimos con ese mal. La cantidad de señales de alarma que se pueden encontrar hoy en día en las películas de princesas es impresionante y vergonzosa.
Al menos tuvimos a Mulán y a Moana para iluminar un poco el camino, porque sinceramente, otras princesas andaban con los ojos vendados. Tal es el caso de las siguientes nueve, quienes no solo hicieron locuras por amor, sino también el ridículo.
1. Ariel
Cuando Ariel se enamoró de Eric aunque solo lo había visto una vez y sin intercambiar una sola palabra, hizo su berrinche al rey Tritón, asegurando que lo amaba. Ella tenía 16 años, y el único amor que había sentido era por un tenedor. Lo más preocupante es que fue a pedirle ayuda a la bruja del mar, ¡la que literalmente se llama “bruja”! La sirenita carecía del sentido común de un pez globo.
2. Anna
Aquí, Disney decidió parodiarse a sí mismo, porque tras años de princesas anticuadas, Anna llegó con un mensaje de “no he aprendido nada, me enamoraré de este hombre al que solo he visto una vez en mi vida”. Al menos, esta vez mostraron los peligros de ser tan ingenua.
3. Cenicienta
¿En serio, Cenicienta? ¿Te vas a casar con un hombre tan bobo que piensa que solo hay una mujer con pie talla cuatro? O sea, tú, muy luchadora contra la adversidad y todo, pero ese príncipe tiene menos corteza cerebral que tus amigos los ratones.
4. Blancanieves
Te enteras de que la reina quiere asesinarte, convences al asesino para que te deje ir y ahora tienes la ventaja. ¿Qué haces? Por supuesto, te escondes en la casa de un desconocido y después te duermes porque es súper cansado ser tan incoherente.
5. Aurora
Por Dios, Aurora, ¿cómo es posible que te enamores de un hombre que te dice que ya se conocen de un sueño? Y el tipo ¡todavía te besa cuando estás en estado vegetal! Solo te damos unos puntos por tu hermosa canción.
6. Bella
Ahora entendemos que Bella hizo todo lo posible por sobrevivir, pero es duro que Disney nos muestre cómo una mujer secuestrada se enamora de su captor. La película debería titularse “Síndrome de Estocolmo para niños”.
7. Jazmín
Sabemos que Jazmín no es la peor de todas, pero perdona a Aladino por mentirle durante toda la película sin enfrentar consecuencia alguna. Al menos debería haberle hecho el camino más difícil, ya que le vuelve a mentir en “Los 40 ladrones”. Claramente, este hombre sigue lleno de falsedades.
8. Otra vez Blancanieves
La verdad es que podríamos haber hecho la lista solo sobre Blancanieves, ya que hace cosas que realmente nos hacen dudar de su inteligencia. Le parece superlógico ponerse a limpiar la casa a la que se metió, como si eso fuera suficiente para que alguien le permita vivir en su propiedad.
9. La última de Blancanieves, lo juramos
A esta princesa la estafarían en un negocio piramidal. Si ya sabía que la reina la estaba buscando para asesinarla, ¡debería desconfiar de todos! Es la reina, tiene los medios para encontrarla, pero no, ella felizmente acepta la manzana de una desconocida. Solo le faltó hacer un pay de manzana envenenada y dárselo a todos los enanos.