Si han visto la serie de Merlina y son fans de Harry Potter, seguramente concuerdan con nosotros al afirmar que hay escenas y elementos que evocan el mundo mágico del mago más célebre de todos los tiempos.
Por supuesto, puede que simplemente seamos unas apasionadas del mundo de Harry y que lo veamos, comamos y soñemos, pero para evitar que les cuenten (ni siquiera nosotras mismas), a continuación, hemos preparado una lista de detalles que nos recordaron ciertas escenas y momentos de las películas de Warner Bros., que han dado vida a la saga escrita por J. K. Rowling.
1. En la escena de las escaleras durante el baile
Seguramente recuerdan cuando Hermione deslumbra a todos al bajar las escaleras rumbo al baile de invierno con su espectacular vestido rosa. De manera similar, la escena en la que Merlina baja las escaleras para ir al baile de la Academia Nunca Más, luciendo su vestido negro, evoca esa memorable escena de «Harry Potter y el Cáliz de Fuego». ¿A ustedes no les parece?
2. La clase de botánica
No hace falta recordarles que una de las clases más icónicas en la saga de Harry Potter es la de botánica, y en la serie de Merlina vemos cómo la protagonista demuestra un vasto conocimiento sobre las plantas. ¡Solo faltan las mandrágoras!
3. Esculturas con pasadizos secretos
Las esculturas son un elemento clave en ambas instituciones, ya que son puertas que conducen a pasadizos secretos. En Merlina, la figura del escritor Edgar Allan Poe es uno de los pasadizos más destacados, mientras que en Harry Potter, el ave fénix conecta con el despacho de Dumbledore.
4. Competencias
Las competencias son muy comunes en las escuelas, especialmente en las mágicas. La competencia en el río para ganar la Copa Poe nos recordó al famoso Torneo de las Casas en Harry Potter, ¿a ustedes no?
5. Las arañas
Cuando Merlina aplasta la araña que Xavier invoca, nos recuerda la escena en la que Hermione lanza un hechizo similar para deshacerse de esa misma especie de insecto.
6. La cámara secreta
Todas recordamos la segunda entrega de Harry Potter, donde se accede a la cámara secreta que pocos conocen. En Merlina, basta con resolver un acertijo y chasquear los dedos dos veces para abrirla, mientras que Harry utiliza el idioma pársel para acceder a la suya.
7. La misteriosa escuela
Aunque Nunca Más no tiene una gran estructura ni escaleras que se transforman, sus instalaciones poseen un aura misteriosa y gótica, al igual que Hogwarts. ¿No les parece?
8. La división entre personas con habilidades especiales
En la saga de Harry Potter, nosotras seríamos muggles, mientras que en la serie de Tim Burton, las personas sin habilidades mágicas ni criaturas sobrenaturales son consideradas normies. Existe una clara división en la que las personas «normales» suelen rechazar a aquellos como Merlina y sus compañeros.
9. Los protagonistas y sus profecías
Tanto Merlina como Harry Potter cargan con un pasado significativo que desconocían, pero que les otorga una gran responsabilidad en sus respectivos mundos.