Cuando las personas consideran hacerse un tatuaje por primera vez, generalmente buscan que tenga un significado único para ellas. Muchos optan por llevar un símbolo en su piel que les recuerde un evento significativo o que sirva para honrar la memoria de quienes ya no están, pero que dejaron una huella en sus vidas.
Si este es tu caso, aquí te dejamos algunas ideas para inspirarte a plasmar en tu piel algo que te recuerde siempre a esa persona o mascota que ya no está, o a un lugar o fecha especial.
1. Padre e hija
Un hermoso recuerdo de la infancia para recordar a tu padre.
2. Un hobby
Puedes honrar a la persona a través de un objeto que le gustara o algo relacionado con su hobby favorito.
3. Nota de voz
Las líneas pueden representar una nota de voz, y puedes elegir la última que te envió o alguna donde te diga algo muy significativo.
4. Un corazón único en el mundo
Si deseas recordar a tu pareja, puedes formar un corazón usando las huellas dactilares de ambos. Sin duda, será un diseño único en el mundo. Además, puedes agregar una fecha especial.
5. Recordarte a ti mismo
Puedes tatuarte algo que represente tu identidad, tal vez el primer viaje que realizaste o un lugar que haya marcado un cambio en tu vida.
6. Dejando huella
Las mascotas son parte de la familia y su pérdida puede ser muy dolorosa. Por eso, puedes optar por tatuarte la huella de su patita.
7. Nota a mano
Una de las mejores formas de recordar a alguien es tatuando una nota escrita a mano que te hizo especialmente para ti.
8. Colibrí
Según la cultura maya, los dioses crearon a los colibríes a partir de una pequeña flecha de jade, y su responsabilidad es transportar los pensamientos y deseos de las personas entre diferentes lugares.
9. Su flor favorita
Puedes honrar a esa persona llevando una flor que haya sido su favorita, e incluso añadir detalles como citas, iniciales o fechas.
10. Abuelitos
Los abuelos son fundamentales en nuestras vidas, actuando como segundos padres; así que puedes tatuar su silueta caminando contigo, tal como lo hacían en vida.
11. Huellas de angelito
Si has enfrentado la dolorosa pérdida de un pequeño, puedes llevar su huella en tu corazón y en tu piel para siempre.
12. Mariposas y flores
Las mariposas simbolizan la transformación constante y son perfectas para recordar que esos seres queridos no han dejado de existir, sino que han cambiado de forma.
13. Gatos
Otra idea para honrar a tu amada mascota es tatuarte un retrato más realista de su rostro.
14. Minimalista
Una opción más simple para honrar a tu mascota si te inclinas por algo más sutil y minimalista.
15. Siluetas
Para esta opción, puedes elegir una foto tuya junto a tu ser querido y tatuar solo las siluetas. El resultado será único.