En los años recientes, las películas que exploran la existencia de multiversos se han vuelto bastante populares, ya que resulta realmente intrigante imaginar cómo sería un personaje si su vida hubiera tomado un rumbo diferente, aunque sea levemente. La situación se torna aún más fascinante cuando el protagonista es un personaje conocido, tal como lo vimos en Spider-Man: Un nuevo universo.
Esto nos lleva a reflexionar, ¿qué habría sucedido con ciertos villanos si hubieran decidido permanecer en el camino del mal en lugar de optar por la redención? Por esta razón, en el siguiente listado te mostramos algunos personajes que, de haber desatado todo su potencial maligno, nos habrían ofrecido una historia muy distinta.
1. Gru
Antes de que el amor parental lo cambiara, Gru soñaba con robar la luna. Sin duda, verlo ejecutar este plan malévolo habría sido sumamente entretenido, ya que era un villano de gran renombre.
2. Bestia
¿Te imaginas que Bestia (de La bella y la bestia) no hubiera tenido un cambio de corazón tras el secuestro del padre de Bella? Esta entrañable historia podría haber sido una auténtica película de terror.
3. Jaime Lannister
Primero que nada, celebramos esta interpretación como una de las mayores redenciones que hemos visto, pero no es difícil imaginar el formidable villano que Jaime Lannister podría haber sido. A pesar de perder su mano derecha, la cual le permitió convertirse en una leyenda del asesinato.
4. Loki
Loki es el tipo de personaje que se considera un antihéroe, lo que significa que nunca se posiciona completamente ni en el lado del bien ni en el mal. Sin embargo, sería fascinante verlo sucumbir a sus instintos más oscuros.
5. Gatúbela
Algo similar sucede con Gatúbela, ya que en numerosas historias la vemos redimirse y colaborar con los héroes. No obstante, verla como una villana auténtica podría resultar muy interesante.
6. Harley Quinn
La última de los antihéroes y nos despedimos. Harley Quinn tiene las características y el trasfondo que la convertirían en una villana de pies a cabeza. Nos encantaría verla en un papel donde la locura se apodere de ella por completo.
7. Severus Snape
Aunque Snape nunca fue en realidad un villano, su apariencia siempre daba esa impresión, además de que llevó a cabo varias acciones dudosas que lo hicieron merecedor de esa imagen. Si bien fue bonito conocer su historia de redención, podríamos imaginarlo fácilmente como un excelente antagonista.
8. Megara
¿Te imaginas a una Megara malvada? Nosotras sí, y nos parece absolutamente ideal. Ahora imagina que fuera cómplice de Hades. Sería interesante que alguien se lo propusiera a Peter Jackson para llevar a cabo la idea.
9. Regina George
Todas recordamos a Regina George desatando su maldad por toda la escuela, pero nunca la vimos tomar venganza por lo que le hizo Cady. Solo imaginar a la reina de las reinas planeando su revancha nos pone la piel de gallina.
10. Doctor Octopus
Sin duda, el Doctor Octopus es uno de los villanos más memorables del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Aunque sabemos que fue corrompido por su propia creación, no nos molestaría que hubiera permanecido en su faceta de villano a lo largo de la historia.
11. Zuko
Nuevamente, encontramos otra redención perfecta que no requiere cambios. No obstante, imaginar a Zuko como villano nos otorga un mundo de posibilidades. Él tenía todo para convertirse en un ser despiadado, carente de compasión.
12. Deborahbot 5000
Los entrañables robots de La Familia Mitchell vs. Las Máquinas se convierten en buenos a raíz de un fallo en su sistema. Sin embargo, podemos perfectamente imaginarlos como máquinas sanguinarias, pues a lo largo de la película vemos cómo otros prototipos atacan a la humanidad.
13. Kovu
Sin temor a errar, podemos decir que la mayoría de nosotros considera a Scar como uno de los villanos más icónicos de Disney. Tras su muerte, su hijo adoptivo Kovu estaba destinado a buscar venganza, pero el amor lo redime. Solo nos queda soñar con el multiverso donde Kovu se transformó en un ser sediento de venganza.
14. Kronk
Pese a que Kronk es un personaje encantador y de buenos sentimientos, verlo permanecer como secuaz y optar por el camino del mal sería bastante divertido.
15. John Silver
El pirata cyborg de El Planeta del Tesoro fue presentado como un gran villano durante la mayor parte de la película, pero finalmente optó por dejar escapar el tesoro que tanto le había costado encontrar.
Sin duda, verlo liberar a Jim Hawkins le habría dado un giro sombrío a la película, pero también lo habría consolidado como el más despiadado de los villanos de Disney.