Hollywood es un lugar complicado, y muchas grandes celebridades lo han expresado en más de una ocasión. Sin embargo, la dificultad no solo radica en las largas audiciones que los actores y actrices deben realizar para obtener un papel, sino que muchas estrellas también deben enfrentarse a la falta de respeto por parte de directores, productores o estudios, que utilizan el aspecto físico de las celebridades como “justificación” para ser groseros y crueles.
En esta oportunidad, queremos compartir una lista de actrices que fueron rechazadas por su apariencia y la manera en que los directores lo hicieron.
1. Gwyneth Paltrow
El estudio le comentó a la actriz que “no era lo suficientemente hermosa” para protagonizar Golden Gate cuando tenía 20 años. Lo curioso es que el director de la película estaba muy interesado en ella para el papel, pero si el estudio dice que no, es un no. Finalmente, Teri Polo asumió el personaje.
2. Zoë Kravitz
Durante la filmación de Batman: El caballero de la noche asciende, la actriz realizó una audición para un papel en la película, pero le dijeron que “era demasiado urbana”. Hasta ahora, no sabe si ese comentario negativo provino de un asistente del director o del mismo Christopher Nolan. Afortunadamente, años después, Zoë pudo conseguir un papel en The Batman, aunque con otro director, interpretando a Selina Kyle, mejor conocida como Gatúbela.
3. Rene Russo
Volviendo al tema de Batman, Rene Russo fue rechazada para el papel principal en Batman Eternamente porque, según la producción, era “demasiado mayor” que Val Kilmer, quien interpretaba a Batman. Solo había cinco años de diferencia, pero para los realizadores era demasiado, así que decidieron contratar a Nicole Kidman, que es ocho años más joven que Kilmer.
4. Nia Long
A esta actriz no la consideraron para el papel de Alex en Los Ángeles de Charlie porque parecía “demasiado mayor” frente a Drew Barrymore. A pesar de que solo tenía cuatro años más que ella y dos más que Cameron Díaz, fue rechazada y contrataron a Lucy Liu.
5. Reese Witherspoon
Reese vivió una experiencia similar a su personaje Elle en Legalmente rubia, pero en otra producción, ya que le dijeron que era “demasiado inteligente” para interpretar a una mujer joven. Aunque nunca ha especificado de qué película se trató, confirmó que a los 20 años lloraba en la ducha por todos los papeles que le habían negado.
Además, fue rechazada para La trampa, ya que los directores la identificaban demasiado con el personaje de Tracy Flick e incluso su representante le aconsejó que se vistiera sexy y pretendiera no ser inteligente en sus próximas audiciones. En cuanto a Legalmente rubia, casi pierde el papel porque “pensaban que era una arpía”. ¿Qué tal?
6. Olivia Wilde
Según rumores, Leonardo DiCaprio también ha tenido sus inconvenientes con actrices jóvenes en el trabajo, pues a Olivia le dijeron que “no” cuando quiso interpretar a Naomi en El lobo de Wall Street al tener 29 años, siendo reemplazada por Margot Robbie, quien tenía 22 y era más joven que el actor, que en ese momento tenía 37.
7. Priyanka Chopra
Esta actriz fue rechazada por su raza en una película en 2017. Según relató, ya estaban en el rodaje cuando alguien contactó a su agente y le dijo que “no era adecuada por su físico”. Aunque se preguntó si se referían a su peso o condición física, la verdadera razón es que buscaban a alguien que no fuera “mulata”.
8. Catherine Zeta-Jones
Cuando tenía 19 años, le dijeron que “era demasiado mayor y atractiva” para el papel principal del musical Aspects of Love de Andrew Lloyd Webber, a pesar de que el personaje tenía 20 años.
9. Mindy Kaling
Otro incidente lamentable que vivió Mindy fue cuando le dijeron que “no era lo suficientemente atractiva para interpretarse a sí misma en un programa de sketches y que no era lo suficientemente graciosa”. Años más tarde, se convirtió en guionista y actriz de The Office, una de las series más exitosas de todos los tiempos.
10. Winona Ryder
Durante una audición, el director de casting la interrumpió para decirle que “no debía ser actriz porque no era lo suficientemente guapa”. Además, le recomendó que regresara a su país y estudie porque “no tenía talento”.
11. Emma Thompson
A la talentosa Emma la rechazaron por “no ser lo suficientemente guapa” y porque su apariencia no se ajustaba a lo que los realizadores varones consideraban adecuado para ver desnuda. Además, también se consideró que era demasiado mayor para ser pareja de Hugh Grant en la película Sentido y sensibilidad, a pesar de que solo tenía un año más que él.
12. Scarlett Johansson
Los realizadores no solo argumentaron que no era “suficientemente guapa”, sino que, además, consideraban que exageraba en su atractivo. Es incomprensible. En el caso de Scarlett, la descalificaron en la audición para La chica del dragón tatuado, ya que, aunque lo hizo increíblemente bien, no le dieron el papel porque, al verla, “solo deseaban que se desnudara”. ¡Qué horror!
13. Meryl Streep
A pesar de su talento y belleza, el productor Dino De Laurentiis consideró a Meryl Streep “fea” para el papel principal de la película King Kong. De hecho, durante la audición, el director comentó “Che brutta”, es decir, “qué fea” en italiano. A lo que la actriz respondió en el mismo idioma, sorprendiendo a él, ya que dominaba el idioma. Finalmente, la protagonista fue Jessica Lange.
14. Geena Davis
Esta actriz fue considerada “demasiado mayor” para interpretar al interés amoroso de un personaje ¡20 años mayor que ella!
15. Maggie Gyllenhaal
Maggie es otra actriz a la que no le dieron un papel por “ser mayor”, ya que para los realizadores tener 37 años es “demasiado mayor” para interpretar el interés amoroso de un hombre de 55 años. ¿Todo en orden?