El segundo tráiler de la película live-action de Barbie, compartido a principios de abril, no solo generó euforia y emoción, sino que también trajo consigo una serie de sorpresas, presentando parte del elenco de la cinta, donde Dua Lipa participará como la Barbie Sirena.
Además, se estableció una dinámica que permitía a los usuarios mostrar cómo lucirían en su propio póster al estilo de la famosa muñeca. Esto nos inspiró a crear una lista con las versiones de muñecas más extrañas e insólitas que Mattel ha lanzado al mercado. Desde la Barbie zombie, pasando por una al estilo de Crepúsculo, hasta una versión de la Virgen María, aquí están las muñecas Barbie más extravagantes que han existido.
1. Barbie Vampiro
Esta muñeca es parte de la colección Haunted Beauty Dolls de Barbie. Con un atuendo completamente negro y una expresión facial tenebrosa y seria, se transformó en un juguete con un estilo Dark, lo que la hizo poco común y muy atractiva.
2. Barbie Medalla Milagrosa
En un momento, Mattel lanzó una colección de muñecas religiosas, destacando esta versión y la Virgen María. Sin embargo, debido a las numerosas quejas de creyentes católicos que consideraban que era una falta de respeto, la muñeca fue retirada del mercado de inmediato.
3. Barbie Oreo
A pesar de que la principal idea de esta muñeca era mostrar la famosa marca de galletas de chocolate, la reacción del público fue negativa, criticando que se trataba de un juguete racista. Por eso, no tardó en retirarse del mercado.
4. Barbie Lady Gaga
Después de que la cantante se volviera popular gracias a sus atuendos extravagantes y al éxito de Poker Face, Mattel decidió lanzar una versión de ella entre sus famosas muñecas, creando una Barbie con un look en negro y el famoso peinado con un moño en la cabeza.
5. Barbie Virgen María
La colección de muñecas representando a figuras sagradas en la religión cristiana no tuvo el éxito esperado, ya que fue considerada una ofensa por muchos de sus fieles. Esto llevó a que la empresa las descontinuara, aunque en la actualidad se han convertido en reliquias coleccionables.
6. Barbie Amy Winehouse
La idea de diseñar esta versión especial de la muñeca surgió tras la muerte de la cantante, ya que la empresa creía que se convertiría en una pieza muy valiosa. Sin embargo, al reflejar los elementos de la actitud y comportamiento de Amy Winehouse, no fue bien recibida por padres conservadores, y solo se vendió en algunas tiendas de música, en cantidades limitadas.
7. Barbie Shakira
Una de las artistas con más versiones de muñecas Barbie es Shakira, ya que varias veces han lanzado juguetes basados en sus distintos estilos y en sus apariciones públicas más emblemáticas que han marcado su trayectoria.
8. Barbie Marilyn Monroe
Mattel no podía dejar de rendir homenaje a Marilyn Monroe al ofrecer una versión de muñeca que celebrara su estatus como una de las celebridades más icónicas de todos los tiempos. Se cuidaron todos los detalles para que se asemejara lo más posible. Pocos tuvieron la fortuna de hacerse con ella.
9. Barbie BTS
Con la creciente popularidad de la banda de K-pop BTS, la muñeca más famosa del mundo no podía quedarse atrás y lanzó una colección con un muñeco de cada integrante, acompañados de la famosa Barbie.
10. Barbie Crepúsculo
Después del éxito que buscó la saga de películas de Crepúsculo, a Mattel le pareció adecuado lanzar toda una colección de muñecas Barbie representando a cada uno de los personajes más queridos de la historia, incluidos los miembros de la familia Cullen, Bella y Jacob.
11. Barbie Zombie Bride
Esta muñeca es parte de la colección Haunted Beauty Dolls de Barbie, que presenta a una muñeca vestida de novia en una versión zombie, con una piel y cabello de tonos diferentes a las muñecas habituales, evocando la imagen de Emily en The Corpse Bride.
12. Barbie De Beers
Para conmemorar el 40 aniversario de Barbie, en 1999, Mattel lanzó esta edición especial que es considerada una de las más costosas del mundo, valorada en más de 85 mil dólares. Su elevado precio se debe a que su vestimenta es de seda y tiene 160 diamantes incrustados en oro blanco.