Es innegable que el tiempo ha pasado, y al escuchar una canción que fue popular durante nuestra adolescencia, no podemos evitar sentir nostalgia y recordar a nuestro crush de la secundaria o las divertidas tardes cantando con nuestras amigas.
No estamos llorando, solo es que nos entró una canción del 2002 en los ojos. Sí, éramos niñas felices, sin idea de lo que implicaba ser adultas, pero como apreciamos mucho a nuestras lectoras contemporáneas, queremos compartir una playlist de esas melodías que nos llenaron de felicidad y que… ¡este 2022 cumplen 20 años!
1. A Dios le pido de Juanes
Esta canción de 2002 fue el primer sencillo de su álbum Un día normal, donde Juanes expresaba su deseo de pedirle a Dios por lo que realmente le importa: su familia, su país y el amor.
2. Like a Stone de Audioslave
En una entrevista, el bajista Tim Commerford contó que la canción trata sobre un anciano que espera la muerte, añorando reunirse con sus seres queridos que han partido. ¡Qué tristeza!
3. Y tú te vas de Chayanne
Nuestro queridísimo Chayanne convirtió esta rolita en un gran éxito, pero ¿sabías que su autor es el compositor Franco De Vita? ¡Esto me hace llorar!
4. The Scientist de Coldplay
Esta canción fue lanzada en el Reino Unido como el segundo sencillo del álbum A Rush of Blood to the Head, alcanzando el número 10 en las listas británicas y el puesto 18 en la tabla de “Billboard Modern Rock Tracks” en Estados Unidos.
5. No me enseñaste de Thalía
Este tema se convirtió en uno de los hits de la cantante mexicana. Su letra melancólica y nostálgica nos recuerda que los seres queridos nos enseñan muchas cosas, pero no a vivir sin ellos. ¡Ay, otra vez estamos a punto de llorar!
6. Complicated de Avril Lavigne
La joven artista, con solo 19 años, dejó una huella en toda una generación con esta canción. Con Complicated, hizo su debut musical y se convirtió en el tema más popular de su carrera, incluso recibiendo nominaciones a los Premios Grammy en la categoría de Canción del Año en 2002.
7. Sirena de Sin Bandera
A diferencia de otras canciones del dueto, esta tiene un ritmo contagioso que te invita a tararearla y bailar. La imagen mística de las sirenas le dio un contexto encantador y pegajoso en la década de los 2000.
8. Lose Yourself de Eminem
Este tema, creado especialmente para la película 8 Mile, nos recuerda que las oportunidades aparecen una vez en la vida y que debemos aprovecharlas a pesar de los obstáculos. Esta canción ganó un Óscar como Mejor Canción y, sin duda, tiene un ritmo que nos anima. ¿No les pasa?
9. Aserejé de Las Ketchup
Quizás algunas de nuestras queridas lectoras son demasiado jóvenes para recordarlo, pero cuando esta canción se hizo famosa, se rumoró que contenía mensajes subliminales y aquí no hay herejía, sino una leyenda. Según el productor, todo comenzó como un juego con su hijo, lo que llevó a hacer una parodia de la canción de hip-hop, Rapper’s Delight, cuando Diego no se sabía bien la letra de su canción favorita.
10. En el 2000 de Natalia Lafourcade
Este tema recibió cuatro nominaciones a los Latin Grammy en las categorías de Canción del Año, Mejor Nuevo Artista, Mejor Álbum Rock Vocal Solista y Mejor Canción Rock. La pieza describe y critica la forma de ser de la sociedad mexicana a inicios de milenio, reflejando la visión de una adolescente sobre su entorno.