Existen personajes en las series que intentan ser héroes a costa de lo que sea, pero están condenados a ser los villanos de su propia narrativa. Ejemplos de esto son BoJack Horseman y Walter White. A pesar de que lo lógico sería que sus roles fueran odiados, muchas veces logran ganarse el afecto del público, a pesar de su comportamiento deplorable y sus claros antivalores.
Por otro lado, encontramos protagonistas diseñados para agradar al público, pero que, por diversas razones, terminan siendo rechazados debido a sus actitudes molestas e insoportables. Esta es la situación con los siguientes personajes principales, quienes, según una encuesta de Reddit, son los más difíciles de querer.
1. Sheldon Cooper
Al principio, era un personaje que utilizaba el sarcasmo para relacionarse. No obstante, a pesar de eso, no era completamente detestable, ya que su sufrimiento en cualquier interacción social le otorgaba un cierto encanto. Sin embargo, con el tiempo se convirtió en un bully narcisista, lo que hizo que su odio fuera mucho más fácil.
2. Dr. House
La intención detrás de un personaje como House es precisamente crear a alguien odioso pero adorable; sin embargo, esta línea se cruza demasiadas veces, lo que dificulta el hecho de sentirle el más mínimo agrado.
3. Tori Vega
Generalmente, las series para adolescentes incluyen al menos un personaje irritante. En Victorious, se suponía que esa era Trina Vega, la hermana de Tori. No obstante, Tori se lleva el título con creces. Es un personaje que siempre busca tener la razón y hace lo posible por estar en lo correcto, sin importar los sentimientos de los demás. No sabemos cómo sus amigos la soportaban.
4. Ross Geller
Es curioso cómo el personaje destinado a ser el carismático del grupo se convirtió en uno de los más odiados. Solo Ross Geller podría lograr tal hazaña. Era, sin duda, el peor amigo, el peor novio y, en general, el peor ser humano de la serie.
5. Eddy
Eddy, el líder del grupo en Ed, Edd y Eddy, era un niño bastante molesto. Sin embargo, considerando su edad (13 años), podríamos ser más comprensivos con él. Además, en esa caricatura, todos eran insoportables, esa era la idea.
6. Rachel Berry
Este personaje primero fue detestado en pantalla y luego en la vida real, ya que Lea Michele, la actriz que la interpretó, se vio envuelta en controversias por homofobia, racismo y capacitismo. A pesar de ser la protagonista de la serie, los fans deseaban que pasara a un segundo plano, ya que su actitud egocéntrica era demasiado.
7. Daniel Larusso
Cuando Cobra Kai salió al aire, el público mostró una particular afinidad por Johnny Lawrence, ya que por primera vez conocíamos su perspectiva. Por esta razón, Daniel Larusso perdió el favor de muchos. Aunque hay que reconocer que ha mejorado en las últimas temporadas, en las primeras era simplemente un niño caprichoso.
8. Sabrina
La bruja adolescente, que comenzó como un personaje poderoso y querido, poco a poco se convirtió en la causante de sus propias desgracias. El problema es que se volvió realmente molesto verla cometer tonterías una y otra vez, a pesar de que sus seres queridos le advertían que no lo hiciera.
9. Ted Mosby
Este personaje se salió de control para los escritores, porque buscar el amor y ser un patán irresponsable que se justifica en nombre del amor son dos cosas muy diferentes. Ted es una de las representaciones más tóxicas de pareja que se han visto. No imiten su comportamiento.
10. Jerry
Por último, tenemos al icónico ratón de una serie animada con la que muchos crecimos, Tom y Jerry. Siendo honestos, resultaba algo molesto ver a Jerry ganar todas las contiendas, porque era de esos que te restregaban su victoria en la cara. Seguramente más de uno deseó que Tom ganara en más de una ocasión.