Muchas de nosotras crecimos viendo la icónica telenovela juvenil Rebelde, pero incluso si no la has visto, seguramente has oído hablar de ella o escuchado las contagiosas canciones de RBD.
Esta telenovela tenía un encanto especial que nos mantenía atentas a la televisión de lunes a viernes. Marcaron tendencias, estilos y un sentido del humor particular. Sin embargo, pocas, o ninguna de nosotras, se percató de que sus guionistas dotaron a los personajes de actitudes bastante tóxicas.
Seamos sinceras: más de una vez suspiramos por galanes como Miguel o Diego. Pero al observarlo desde la perspectiva actual, es evidente que una relación que inicia como una venganza no es en absoluto romántica. ¡Cuidado! Hay señales de alarma por todas partes, y hoy sabemos que es mejor estar solas que mal acompañadas.
Afortunadamente, con el tiempo hemos ido abriendo los ojos, pero es vital que las nuevas generaciones conozcan lo que veíamos en la televisión para que puedan comparar las conductas que fueron normalizadas en esos años (que, para ser justos, no han pasado tanto tiempo, ¡respetemos a los treintañeros!).
1. Mía se burlaba de Miguel por ser becado
2. Celina era extremadamente celosa y se enfrentaba a Lupita por Miguel
Lupita era muy sabia 🥀 #lupitafernandez #celinaferrer #reflexion #rebeldemexicano #rebelde #rbd
♬ sonido original – MundoNovelas💋
3. Giovanni negaba a sus padres porque se sentía avergonzado de ellos
4. Celina era muy controladora
5. Roberta exhibía gordofobia
6. Roberta era bastante grosera con su mamá
7. Vico sufría violencia física a manos de su padre
8. Diego agredía a Roberta
9. Mía y Vico rechazaban a Celina por su peso
https://www.tiktok.com/@rebelde_capitulos/video/7053282425085922565