Qué gran desafío enfrentamos al elegir el nombre para nuestra hija. Aunque tenemos nueve meses para decidir, recibimos tantas sugerencias e ideas que a veces nos sentimos perdidos.
Buscamos en guías, libros e incluso en la Biblia, pero nada parece convencernos. Por ello, hemos decidido ofrecerte algunas opciones que podrían inspirarte si estás esperando a tu pequeña y quieres un nombre que le brinde mucha personalidad.
1. Reva
Este nombre, de origen hindú, significa “lluvia y estrellas”. Si eres amante de estos elementos, en lugar de optar por los tradicionales Lluvia o Estrella, Reva podría ser una excelente alternativa.
2. Deema
De origen árabe, significa “nubes y belleza en el cielo”. Además de ser corto, el significado es bastante romántico, ¿no te parece?
3. Nyla
Este nombre, también de origen árabe, significa “la ganadora, campeona y única en lograrlo”.
4. Margo
Este encantador nombre francés significa “belleza natural”. ¡Es corto y tiene un significado precioso!
5. Liv
Si te fascina la mitología nórdica, este nombre es ideal, ya que significa “protección, refugio y vida”.
6. Eira
Este nombre hace referencia a la nieve y es de origen escandinavo. Se dice que las niñas que llevan este nombre suelen ser muy discretas.
7. Kali
Este nombre, de raíz hindú, no solo se relaciona con el tiempo, sino que también menciona a una doncella o al retoño de las flores.
8. Eleonora o Nora
Este nombre hebreo significa “luz divina”. ¡Qué bonito, verdad?
9. Aethra
Hablando de mitología, no podemos dejar de lado la griega, y este nombre tiene su origen en esa tradición. Aethra significa “resplandeciente en el cielo y en el mar”.
10. Aelia
Si pensabas en el nombre “Sol” para tu nena porque ilumina tus días y tu vida, Aelia puede ser una excelente alternativa, ya que en latín significa lo mismo.