Cada vez son más las personas que optan por el veganismo como parte de su estilo de vida por diversas razones, siendo la principal el rechazo al consumo de alimentos o sustancias de origen animal, ya que los métodos para obtenerlos a menudo son extremadamente crueles.
Adoptar este estilo de vida no es sencillo, pues requiere mucha perseverancia; de lo contrario, es probable que abandonemos la práctica. Un claro ejemplo son estos 10 actores que no lograron comprometerse completamente al veganismo y decidieron dejarlo por diversas razones.
1. Miley Cyrus
Cyrus fue una de las principales embajadoras del veganismo, pero lo dejó siete años después, alegando que sentía que su cerebro no funcionaba correctamente, así que decidió priorizar su salud y alimentarse de manera convencional.
2. Zooey Deschanel
La actriz de «500 días con ella» llevó una vida vegana desde su adolescencia junto a su hermana y otros miembros de su familia. Desafortunadamente, Deschanel tuvo que abandonar este estilo de vida debido a su sensibilidad a ciertos alimentos presentes en esta dieta, como la soya y el trigo.
3. Anne Hathaway
Las motivaciones de esta actriz para hacerse vegana eran principalmente estéticas, ya que decidió adoptar esta dieta para ajustarse al traje de Catwoman. Sin embargo, tan solo tres años después volvió a consumir pescado y luego carne. Hathaway ha comentado que fue como «reiniciar un ordenador».
4. Chris Hemsworth
El dios del trueno se volvió vegano como parte de un experimento con su entrenador mientras filmaba «Thor: Ragnarok». Los resultados fueron sorprendentes, manteniendo su forma física sin proteína animal. Sin embargo, recientemente se le ha visto comiendo pollo, un alimento que no forma parte de la dieta vegana.
5. Liam Hemsworth
El exmarido de Miley Cyrus logró mantenerse como vegano durante cuatro años. El menor de los hermanos Hemsworth adoptó esta dieta en busca de un nuevo estilo de vida. Sin embargo, le encontraron una piedra en el riñón a causa de su alimentación, lo que lo llevó a abandonar el veganismo.
6. Samuel L. Jackson
A veces, el trabajo no se alinea con el estilo de vida deseado, como le ocurrió a este reconocido actor, a quien se le pidió aumentar 10 kg para su papel en «Tarzán» o sería despedido. Jackson optó por consumir proteína dos veces por semana y seguir una dieta vegetariana el resto del tiempo.
7. Angelina Jolie
La hermosa y talentosa actriz bromea diciendo que el secreto de su atractivo es un gran y jugoso filete. Jolie menciona esto porque experimentó las consecuencias del veganismo durante mucho tiempo, ya que esta dieta no le proporcionaba los nutrientes necesarios y, según su declaración, casi le costó la vida.
8. Jared Leto
Este artista polifacético se beneficia de una salud notable. De hecho, Leto asegura que su bienestar se debe a 20 años de ser vegetariano/vegano. Sin embargo, admite no ser demasiado riguroso, ya que a veces se permite consumir platos fuera de su dieta habitual.
9. Jaden Smith
El hijo de Will Smith comprende la importancia de conocer su cuerpo para poder seguir una dieta vegana. Lo aprendió de manera difícil, ya que cuando seguía este régimen, la gente se le acercaba para cuestionarlo sobre su salud. Sus padres tuvieron que intervenir para que al menos se convirtiera en vegetariano.
10. Channing Tatum
El actor decidió convertirse en vegano siguiendo el ejemplo de su exesposa Jenna Dewan, pero le resultó muy complicado, ya que no es fanático de las verduras, lo que hizo que fracasara en menos de seis meses. Su hija, Everly Tatum, ha estado siguiendo este tipo de dieta desde sus primeros años, y su madre ha afirmado que, cuando tenga la edad suficiente, podrá elegir sus propios hábitos alimenticios.