Foto: sobretodosalud.com
Los tacones altos definitivamente estilizan la figura de quien los usa, probablemente no te guste usar zapatos altos pero llegara el momento en que los tengas que usar y es precisamente allí cuando tendremos problemas.
Si realmente eres de las que nunca ha usado tacones y que ahora por cuestiones de trabajo, de estilo, de alguna fecha especial, etc., vas a usar, bueno aquí te dejare varios tips que te ayudaran a mejorar tu experiencia.
Si bien no existe un curso de este tema, necesitas de algunos consejos para que todo salga bien, todo está principalmente fundamentado en escoger los tacones más adecuados, la seguridad, la postura, el equilibro y hacer que la fuerza este focalizada en los dedos.
TIPS PARA USAR TACONES ALTOS
- Lo ideal para empezar es usara tacones no muy altos y con tacón ancho, así te adaptaras al pie a la nueva forma y te dará más seguridad. Cuando ya domines los tacones no muy altos comenzaras gradualmente con unos más altos.
- Lo más importante es la postura y que la fuerza la hagas correctamente en los dedos esto te ayudara a dominarlos
- Practicar el popular tacón – punta, tacón – punta y así sucesivamente, se debe iniciar lentamente e ir aumentando la rapidez gradualmente la idea es lograr hacerlo natural.
- Los tacones no deben ser grandes y tampoco apretados para tu pie esto también es determinante para empezar.
- No olvides que debes usar al menos un par de horas los tacones cuando son nuevos antes de salir al ruedo, uno para adaptarse a ellos y dos para dominarlos.
- Si te quedan muy incómodos te dejo dos opciones, uno puedes untar con algodón alcohol antiséptico esto permite que los zapatos cedan y se adapten, o la segunda opción es llenar una bolsa con agua e introducirla dentro del zapato cerrada y dejarlos en el refrigerador para que se congele y al siguiente día le retiras ese hielo y veras el cambio.
- Siempre es buena opción cargar unos zapatos bajitos en casa de que al lugar al que vamos nos demore demasiado, ya sea para cambiarte allí o tan pronto salgas del lugar para que puedas descansar, o simplemente en caso de algún accidente.
- Para subir y bajar escaleras también existe técnica, por ejemplo si subes debes apoyar la fuerza en la parte de adelante, también es válido subir de lado y de ser posible cogiéndose de la baranda, o si por el contrario bajas, se debe apoyar todo el zapato en el escalón.
- Si desafortunadamente llegas a un sitio pastado, lo debes pasar y para completar llevas tacones altos puntilla, bueno la típica técnica tacón – punta no aplica, en este caso es lo contrario para que no te hundas.
- No es aconsejable dar pasos muy grandes, por el contrario cuando llevas tacones lo mejor para no perder el estilo y avanzar más rápido es dando pasos cortos.
Como puedes ver son simples trucos que te pueden ayudar a lucir elegante y esbelta con tus tacones altos, lo que te posibilita mostrar esas sayas a media pierna a que veces no usas por no tener zapatos para combinar.
¿Te gustaron estos consejos? Pues compártelos ahora con tu comunidad de amigos mediante nuestros botones sociales