Foto: static3.blogmujeres.com
¿Alguna vez has acudido a una cita vestida de rojo? Las chicas más pudorosas prefieren ir vestidas de colores pasteles, suaves, que causan una impresión más romántica y menos llena de pasión. Pero si eres de las más osadas y atrevidas, un vestido rojo te sentaría divino, y causaría en tu amigo un sinnúmero de agradables sensaciones.
El rojo es el color del fuego y de la sangre. Siempre se asocia al peligro, a grandes desafíos, a la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor.
Es un color muy intenso a nivel emocional. Mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea con solo verlo, todo esto a nivel de subconsciente pues no lo notamos, claro está.
Lea además: Kendall vs Kylie Jenner: ¿Cuál hermana tiene el mejor estilo de moda?
El rojo claro simboliza alegría, sensualidad, pasión, amor y sensibilidad. Por ello te recomendamos tonos entre lo intenso y lo claro si vas a ir vestida de rojo a tu cita.
Por otro lado, el rosa, como degradación del rojo, evoca romance, amor y amistad. Representa cualidades femeninas y pasividad, mientras que el rojo oscuro evoca energía, vigor, furia, fuerza de voluntad, cólera, ira, malicia, valor, capacidad de liderazgo. En otro sentido, también representa añoranza.
Si te gusta el marrón, este evoca estabilidad y representa cualidades masculinas. El marrón rojizo se asocia a la caída de la hoja y a la cosecha.
Foto: files.sienteamerica.com
¿Quieres saber qué significan otros colores?
1. Blanco:
Se le considera el color de la perfección. Se relaciona con la luz, la inocencia, la pureza y la virginidad. Significa además limpieza, seguridad y pureza. A diferencia del negro, el blanco tiene una connotación positiva. Puede representar un inicio afortunado.
2. Naranja:
Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo. El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alegría, el sol brillante y el trópico.
3. Amarillo:
Simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía. El amarillo sugiere el efecto de entrar en calor, provoca alegría, estimula la actividad mental y genera energía muscular. Con frecuencia se le asocia a la comida.
4. Azul:
El azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad. Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno.
5. Verde:
El verde nos lleva a la naturaleza. Representa crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura. Tiene una fuerte relación a nivel emocional con la seguridad. Por eso en contraposición al rojo (connotación de peligro), se utiliza en el sentido de «vía libre» en señalización. El verde oscuro tiene también una correspondencia social con el dinero.
6. Negro:
El negro representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio. Es el color más enigmático y se asocia al miedo y a lo desconocido. El negro representa también autoridad, fortaleza, intransigencia. También se asocia al prestigio y la seriedad.
¿Te gustó este post? Compártelo con tu comunidad de amigas y amigos.