A todas nos encanta tener nuestras uñas arregladas y bonitas. Sin importar el largo de nuestras uñas, siempre queremos mantenerlas divinas. No necesitas ser una profesional para decorarte las uñas. A continuación, te proponemos unas ideas súper fáciles y originales, para que las tengas en cuenta la próxima vez que te hagas la manicura y realices una decoracion de uñas unicas:
1. Crear un diseño Mate para tus uñas
Pinta de color blanco el pedazo cortado y puntea de los colores que prefieras. Une el plástico para crear un efecto difuminado. Deja secar por unos minutos y retira la pintura luego que se haya secado. Pinta tus uñas con brillo liso y pega el efecto conseguido sobre tus uñas. Vuelve a poner brillo sobre tus uñas y verás que efecto tan diferente tendrás.
Luego en un recipiente con fécula de maíz introduce una uña o las que desees. Con este tip lograrás un acabado mate para tus diseños.
Te puede interesar: Coser Mascarillas, cubrebocas con punto de estrellas. Paso a paso
2. Arreglar el color de la uña dañada
Toma el color de tu preferencia y vierte el polvo sobre una superficie plana, con el cuidado de poner algún plástico o papel debajo para evitar manchar la superficie. Espolvorea el compacto hasta que no quede ningún pedazo mayor. Vierte el contenido en un recipiente de brillo de uñas. Mezcla bien el polvo y verás que pronto obtendrás un nuevo color para tus uñas.
Ya no tienes que quejarte la próxima vez que te suceda. Solo tienes que introducir la uña dañada en un recipiente con agua y con la yema de los dedos dar pequeños toques sobre la uña hasta conseguir que vuelva la pintura a su sitio. Súper sencillo y práctico.
3. Usar cinta adhesiva
Con cinta adhesiva pegaremos sobre nuestros dedos dejando la zona de las uñas libre. Luego introduciremos un absorbente en el color que deseemos hacer nuestro diseño y soplaremos sobre nuestras uñas. Así conseguiremos un efecto súper bonito y artístico.
4. Repara tu manicura con brillo
¿Tus uñas crecen con facilidad? Cada vez que te arreglas las uñas siempre te crecen unos centímetros y nunca logras mantener una manicura durante mucho tiempo. No te preocupes, solución resuelta. Repara tu manicura con el brillo de tu preferencia la próxima vez. Puedes jugar con los contrastes de colores.
Si no tienes quitaesmalte, utiliza vinagre y el zumo de un limón y vierte el preparado sobre un recipiente. Toma un algodón y solución lista para quitar la pintura de tus uñas.
Utiliza papel de aluminio y realiza un pequeño corte en el centro. Puedes elegir el diseño que quieras. Coloca el papel sobre una de tus uñas y pinta con el color que desees.
Te recomendamos leer: AJUSTA las PIERNAS de tus PANTALONES COMO un PROFESIONAL SIN MAQUINA DE COSER
5. Diseño con marcadores de colores y pincel
Con unos marcadores de colores realiza un diseño original y creativo sobre tus uñas. Luego con un pincel riega alcohol sobre tus uñas para difuminar el diseño.
6. Diseño con Hilo dental
Con hilo dental, colocaremos sobre nuestras uñas realizando movimientos circulares con tal de crear unas líneas finas sobre nuestras uñas. Encima, pinta del color de tu preferencia y retira el hilo. Verás que efecto tan bonito crearas.
7. Con adhesivo vinílico
Si te arreglaste las uñas con brillo y te cuesta sacarlo, te contamos que la próxima vez no tendrás problemas con ello. Con adhesivo vinílico, da una base y deja secar, luego pinta tus uñas con el brillo de tu preferencia y a la hora de retirarlo manicura sencilla peel off.
Te puede interesar: Cómo rematar o pulir escotes con bies o sesgo
8. Para retirar los excesos de pintura

En un recipiente con agua, coloca la tinta de un marcador y deja secar durante unos minutos. Coloca todos los elementos del marcador y aplica removedor. Este truco funciona para retirar los excesos de pintura cuando te haces la manicura y te sales de los bordes.
La próxima vez que te quieras hacer una manicura francesa no dudes en utilizar un pequeño pedazo de papel o algún adhesivo como cinta para que te quede un filo perfecto.
9. Hacer crecer las uñas fuertes con Cera
Utilizaremos cera y la derretiremos en el microondas, debemos tener cuidado, déjalo enfriar un poco. Introduce tus uñas en el recipiente y luego introduce nuevamente en agua. Repite este procedimiento durante una semana. Verás como tus uñas crecen fuertes y brillantes.
La próxima vez que quieras obtener un color diferente piensa en que labial te gusta y aplícalo sobre tus uñas de la manera en la que acostumbras.
Otro método para hacernos la manicura francesa es utilizando una liga de goma y colocarla sobre las uñas. Rápido y sencillo.
10. Otro método para una manicura Mate
Otro método para obtener una manicura mate es pintándonos nuestras uñas y colocar las uñas encima de una olla con agua al vapor durante 3 o 5 minutos y listo.
Con una esponja pequeña realiza varias líneas de los esmaltes de tu preferencia y colócala sobre tus uñas. Luego aplica brillo y así lograras un efecto degradado.
Utiliza pegamento blanco por encima de la cutícula, sin llegar a las uñas. Vierte sobre un recipiente con agua varios colores de tu preferencia y retira el preparado. Colócalo encima de tus uñas y retira los excesos. Verás que se ha creado un efecto de manicura marmolacuoso.
Puntea con color sobre una superficie plana y da un pequeño toque con la yema de un dedo. Luego pasa el dedo por encima de la uña.
Estas ideas superoriginales y fáciles las puedes poner en práctica la próxima vez que te hagas las uñas. No tienes justificación. Luce divina.