lunes, abril 28, 2025

¿Será igual tu cuerpo después de dar a luz? Aclara tus dudas aquí

¿Será igual tu cuerpo después de dar a luz? Aclara tus dudas aquí Foto: guiainfantil.com

Tu cuerpo sin lugar a dudas no será el mismo después de traer al mundo a tu bebé. Los cambios que sufre el organismo de la mujer cuando esta embarazada y mientras avanza la gestación son disímiles.

Siempre tras el parto te quedarán unos kilos de más, mayor flacidez, estrías, la cadera más ancha…y sin apenas tiempo para dedicarte a ti misma.

Notarás que el abdomen permanecerá distendido un tiempo más, y «se recogerá poco a poco», como dicen popularmente. Pero lo que si puedes hacer es poner en práctica algunos consejos para mejorar tu figura tras dar a luz.

  1. Dieta

Un embarazo deja secuelas difíciles, pero tienes a favor la energía positiva que provoca la felicidad de tener un bebé. Los primeros meses post-parto son el mejor momento para hacer dieta si quieres bajar el peso ganado durante el embarazo. Pero ojo, en la lactancia, tu hijo va a necesitar todos los nutrientes posibles, por eso olvida las dietas milagro, solo debes comenzar a comer más sano con una alimentación variada y equilibrada. Los beneficios los notarás tú y también tu bebé.

  1. Ejercicios

Cuando el ginecólogo te lo permita empieza a hacer ejercicio, en esos momentos que obligatoriamente debes dedicar a ti misma. Aunque te cueste desprenderte de tu bebé, ten presente que si no te ocupas de ti misma, luego no podrás recuperar el tiempo perdido. Son solo unos minutos diarios. Los ejercicios de Kegel son los primeros que debes practicar, para recuperar la musculatura del suelo pélvico y evitar en el futuro los problemas de incontinencia urinaria. Recuerda, es solo cuando el ginecólogo te lo permita.

  1. Cosméticos

Moldea tu figura a base de cosméticos. Procura tomarte unos minutos cada día después de la ducha para aplicarte una crema reductora y antiestrías, sin olvidar la hidratación, fundamental para restablecer el equilibrio de tu piel.

  1. Paciencia

Un último consejo, pero no menos importante: no te obsesiones por recuperar tu figura cuanto antes; tu cuerpo volverá a tomar forma en un tiempo. Lo más importante ahora es tu bebé.

¿Será igual tu cuerpo después de dar a luz? Aclara tus dudas aquí Foto: disneybabble.com

Si te gusto este post, compártelo con tu comunidad de amigos y amigas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias