Foto: alimentatubienestar.es
El verano supone momentos de gran disfrute, esparcimiento, pero ojo, pues debes conocer los cuidados básicos para tu salud durante este período. ¿Conoces las precauciones clave para pasar un verano sin contratiempos?
El verano es una época especial, llena de diversión y descanso, pero también con riesgos. Ante ellos debemos tomar precauciones para cuidar nuestra salud. Los principales: el Sol y el calor.
Debes tener en cuenta que las personas más sensibles al calor son los bebés y niños, así como las personas mayores de 65 años. También lo son las personas con enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, problemas cardiovasculares y respiratorios.
Foto: img.hacerfamilia.es
Los siguientes consejos te ayudarán a pasar un buen verano sin que tu salud sufra perjuicios:
- La hidratación es fundamental. Toma tú, tus hijos y familia en general entre dos y tres litros de agua al día, sobre todo si están expuestos al Sol.
- El papel de la alimentación es clave en esta etapa estival. En los meses de verano resulta imprescindible comer varias porciones de frutas, hortalizas y verduras cada día. Además, las frutas frescas y vegetales ayudan a que tu piel luzca más saludable.
- Evita el sol directo, entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde. Mucho más si estás en la playa. Mantén a los niños menores de un año “a la sombra” casi todo el tiempo. Con el Sol corren ellos mayor riesgo de padecer una insolación.
- Elige ropa clara y holgada para proteger la piel.
- Usa gafas preferiblemente con filtro ultravioleta para proteger los ojos del Sol.
- Si puedes aplícate protector Solar, no es bueno exponerte directamente.
- Cuando vayas al mar recuerda que las horas de baño menos agresivas son antes de las diez de la mañana, y después de las cinco de la tarde. Así proteges a tu familia y a ti de quemaduras producidas por el Sol.
Con los anteriores consejos podrás disfrutar a plenitud el verano, sin mayores contratiempos. ¿Te gustó este post? Compártelo con tu comunidad de amigos.