Preguntarse lo que un bebé hace en el vientre materno es normal mientras estas en la espera de tu pequeño, pues seguro que ya sientes como se mueve y da pataditas que te hacen pensar que hasta puede correr allí dentro.
Dormir es una de las actividades principales de un bebé dentro del vientre materno, pero no es lo único, esos movimientos que sientes pueden ocurrir porque está explorando su pequeño mundo, se estira e incluso, está prestando atención a los sonidos del exterior. Aquí te comentamos cosas increíbles que seguro no sabías que un bebé hace en el vientre:
Ve la luz:
Alrededor de las semanas 24 o 28 el bebé ya puede abrir los ojos. No podrá ver mucho pero sí comenzará a reaccionar a la luz durante el segundo trimestre. La luz brillante puede traspasar el abdomen y llegar al bebé, pero esto no le causará daño. Si acercas una fuente de luz a la barriga como una linterna, podrá seguir su destello.

Hace pipí:
De la misma manera en que traga, el bebé puede orinar. Al final del primer trimestre el bebé comienza a producir orina. El bebé ingiere el líquido amniótico y luego orina, repitiendo este proceso una y otra vez.
Hipo:
Puede comenzar en el primer trimestre. Se trata de un hecho normal debido a la inmadurez del bebé, cuyo diafragma se contrae en determinadas ocasiones.
Escucha los ruidos:
Estudios demuestran que puede oír lo que ocurre en el exterior y aunque los sonidos le llegan amortiguados, pueden producirle sobresaltos, estrés o calma.

Rota sobre sí mismo:
En el último trimestre al bebé le queda poco espacio para ello, pero en los meses previos es capaz de girar de arriba hacia abajo y de un lado a otro.
Traga líquido amniótico:
Se ha comprobado mediante ecografías que el bebé traga líquido y, además, esto ayuda a entrenar su sistema digestivo.
Se chupa el dedo:

Las ecografías revelan que el bebé ya se chupa el dedo en el útero mostrando así que posee el reflejo de succión.
Sueña:
El bebé puede soñar. Estudios al respecto han comprobado que los bebés entran en la fase REM y tienen sueños
Da patadas:

Aunque el bebé empieza a moverse en el interior del útero desde la séptima u octava semana en el embarazo, generalmente, las primeras patadas del bebé se empiezan a notar entre la semana 16 y 22 de embarazo.
Bosteza:
Mediante las ecografías se ha evidenciado que el bebé bosteza dentro del utero materno.
Conocer lo que un bebé hace dentro del vientre puede ayudarte a entender mejor esos movimientos extraños que a veces sientes y a sentirte tranquila por saber que se está desarrollando sanamente. Disfruta de esta etapa y fortalece tanto como puedas ese hermoso vínculo con tu pequeño.