Foto: maternidadfacil.com
El embarazo puede provocar diversos síntomas, y algunos son similares a los de tu período menstrual. Nuestro cuerpo envía señales y ante ellas la mejor solución es hacer el test de orina.
Sensación de hinchazón, aumento del volumen del pecho o incluso dolor de ovarios pueden estar indicándonos que no se trata de la regla, sino de un posible embarazo.
La sospecha se puede incrementar si vienen acompañados por el rey de los síntomas: el retraso menstrual.
Foto: embarazo10.com
- La amenorrea
La pérdida de la regla es la principal señal de embarazo y el motivo para realizar la prueba. En el caso de las mujeres con ciclos irregulares, el retraso de un mes no es suficiente, pero debes estar pendiente. Si el retraso se produce luego de tener relaciones íntimas y sin protección, hay motivos suficientes para pensar en un embarazo.
- ¿Cuándo hacerte la prueba de la tirilla?
Los síntomas del embarazo se manifiestan a los pocos días de la concepción. Cada cuerpo es único y responde de una manera diferente a los trastornos de la gestación. Durante las primeras semanas es posible que no tengas ningún síntoma que te haga sospechar de la gravidez, pero dos o tres semanas después de quedar puedes hacerte la prueba de orina.
- Pérdidas
Las pérdidas son un síntoma común del embarazo. En algunos casos, el sangrado se confunde con el ciclo menstrual. En realidad, es una reacción denominada manchas. Debido a la acción de los estrógenos también puede aumentar el flujo blanco y transparente, sin olor.
- Hinchazón de los senos
El dolor y los senos hinchados son un síntoma básico del embarazo. La causa está relacionada con la hormona prolactina. Los pechos se hinchan y duelen al tacto, tal y como sucede también en la menstruación. Junto a la pérdida de la regla es un síntoma bastante sospechoso de un embarazo.
¿Te interesa este post? Compártelo con tu comunidad de amigas y amigos.