Los móviles y tabletas Android no son demasiado grandes por lo general. Aunque tengamos un dispositivo de gran tamaño, su pantalla es poco probable que supere las 6 pulgadas en teléfonos y las 11/12 pulgadas en tablets.
Hoy, repasamos los métodos más habituales para transmitir el contenido de nuestro smartphone a la pantalla del televisor.
Para poder ver el contenido de tu celular en una televisión en primer lugar es necesario que tu teléfono sea un smartphone. Existen varias formas para poder conectar el celular a la televisión:
- Por cable: cable HDMI, USB, MHL, SlimPort y cable oficial de Apple
- De forma inalámbrica: Chromecast, Apple TV, función directa dentro de tu Smart TV

Por otra parte debes conocer que tipo de televisión tienes para ver la conexión que se adecúe a ella:

- Televisión convencional
- Smart TV: Como su nombre lo indica son televisores inteligentes que tiene una conexión a Internet, ofrece distintos servicios digitales y la capacidad de interactuar con distintas aplicaciones.
Conectar celular a TV por medio de cable HDMI
La forma más sencilla de ver el contenido de tu celular en la TV es conectándolo con un cable. Esta opción es la más recomendable para los smartphones con sistema Android.
Para conectar un celular a la TV con un cable HDMI es importante que tu celular tenga un puerto micro HDMI.
Lo único que hay que hacer es conectar el cable HDMI entre el teléfono celular y la televisión para ver en la tele la pantalla de tu celular inmediatamente.
¿Cómo conectar un iPhone a la televisión?

Existen varias opciones para hacer que un móvil iPhone se vea en la TV :
- Con Apple TV
- Con un cable oficial de Apple
- Con Chromecast
- Con un adaptador de HDMI
Apple TV permite compartir la pantalla de cualquier dispositivo iOS en la televisión de forma inalámbrica.
Para usar Apple TV sólo necesitamos tener conectados el iPhone y Apple TV a la misma red Wifi y utilizar la opción Airplay.
¿Cómo conectar un celular a la TV con Chromecast de forma inalámbrica?

Chromecast, es un dispositivo de Google parecido a una memoria USB que únicamente se conecta al puerto HDMI de la televisión y permite la transmisión inalámbrica.
Este dispositivo tiene que estar conectado a una red WiFi para funcionar. Una vez configurado y con WiFi, podemos controlar el uso de Chromecast desde nuestro celular de forma inalámbrica.
Los pasos para configurar Chromecast son:
- Conectar Chromecast en el puerto HDMI de la TV.
- Descargar la App de Chromecast disponible para Android e iOS
- Conectar el celular y Chromecast a la misma red WiFi
- Desde nuestro celular pulsar el icono de hacer «cast» para ver el contenido en la TV.
Conectar celular a TV por medio de mini USB

Si tu teléfono no tiene un puerto micro HDMI, también puedes conectar tu celular a la televisión usando el mini USB del cable del cargador de corriente.
Para hacer que tu celular se conecte con el cable USB a tu televisor necesitas dos cosas:
- Que tu teléfono tenga MHL (Mobile High Definition Link) o SlimPort.
- Contar con un cable o adaptador compatible.
Si tu celular es compatible con MHL, necesitarás únicamente conectar un cable MHL activo desde el puerto mini USB del teléfono a la entrada HDMI de la televisión. Este cable cuenta con un tercer conector USB que va a la corriente.
Otra alternativa es SlimPort, que es un dispositivo que permite tener una salida de video con HD desde el puerto USB.
¿Cómo conectar un celular a una Smart TV con Miracast?

Es posible conectar el celular a una Smart TV y transmitir el contenido a la pantalla de la televisión sin cables por medio de la tecnología Miracast.
Miracast funciona de forma inalámbrica y es necesario configurarlo en ajustes y seleccionar la opción de duplicación de pantalla o pantalla inalámbrica.
Si apagamos la pantalla del celular también se apagará la pantalla de la televisión. Si la televisión que tenemos no es compatible con Miracast, existen adaptadores que se conectan a los puertos HDMI o USB de la TV.
Ahora que sabes varias formas de conectar tu teléfono a tu televisor, no tendrás problemas para ver los programas y demás elemntos que te interesen al alcance de tu mano.