A todos nos ha pasado que comenzamos a pensar en lo que está limpio y lo que no y para muchos eso significa limpiar el hogar más a fondo. Y aunque estamos bastante seguros de que ahora todo el mundo está limpiando las manijas de las puertas con una toallita desinfectante, todavía hay algunos lugares alrededor de nuestra casa que probablemente no hayamos pensado en limpiar, pero que deberíamos hacerlo.
Interruptores de luz
Estas pequeñas áreas se usan tan a menudo como las manijas de las puertas, posiblemente más, y rara vez pensamos en darles una buena limpieza. Solo piensa cuántas veces al día enciendes y apagas las luces y cuántas personas en el hogar también lo hacen.
A menudo propagamos gérmenes a través de nuestras manos y dedos, así que limpia bien tus interruptores de luz, prestando especial atención a los que están junto a la puerta principal y al baño.

Lavadora
Puede parecer un dispositivo autolimpiante, pero no es del todo cierto. Muchas veces, las lavadoras comienzan a desarrollar moho en su interior con el tiempo; esto es lo que conduce a ese olor extraño con el que quizás estés familiarizado.
Puedes limpiar tu lavadora fácilmente si la dejas funcionar vacía a la temperatura más alta y usando vinagre en lugar de detergente para ropa. Haz esto para mantener tu lavadora limpia y fresca.

Cafetera
Normalmente no pensarías en una cafetera como un lugar sucio, después de todo, usa agua hirviendo y lo único que entra es café, pero aparentemente, se ensucia bastante por dentro.
Debido a esto, la mayoría de las empresas de máquinas de café recomiendan hacer una limpieza a fondo de nuestra cafetera de vez en cuando y pasar el líquido de limpieza especial a través de ella para limpiar el interior.

Cepillos y peines
Te lavas el cabello al menos unas cuantas veces a la semana, pero ¿cuándo fue la última vez que lavaste el cepillo o el peine? Todos esos productos para el cabello y tus aceites capilares se acumulan en tus cepillos y se vuelven turbios.
Se recomienda lavar los cepillos y peines con champú al menos una vez al mes, y obviamente eliminar todo el pelo que se haya adherido a ellos de forma habitual, preferiblemente cada vez que los utilice.

Bombillas
Uno alguna vez piensa en limpiar bombillas, y en realidad no constituía un problema en el pasado. Las bombillas viejas solían quemarse y morir y no necesitaban ser reemplazadas con frecuencia, por lo que realmente no se llenaban de polvo.
Pero en estos días, la mayoría de nosotros tenemos esas bombillas ecológicas y duraderas que funcionan durante años, si no décadas, y definitivamente deberían limpiarse de vez en cuando. Si se acumula demasiado polvo en una bombilla, literalmente puede convertirse en un peligro de incendio.

Estera de yoga
Es probable que tengas una esterilla de yoga para hacer algunos ejercicios en casa, pero ¿con qué frecuencia la limpias? Cada vez que haces ejercicio, lo tocas con tu cuerpo y el sudor se le pega, y luego simplemente lo enrollas y acumula polvo donde los gérmenes pueden florecer.
Es una pesadilla si lo piensas. Por lo tanto, asegúrate de limpiar y desinfectar tu esterilla de yoga después de cada uso.

Control remoto
Los controles remotos están muy sucios: si pudieras ver la cantidad de gérmenes y bacterias que crecen en ellos, no querrías volver a tocarlos nunca más.
Por lo tanto, asegúrate de desinfectar tu control remoto al menos una vez a la semana para mantenerlo limpio y evitar esa horrible sensación pegajosa que podrías haber experimentado al tocarlos.

Dispensador de hielo
Solo podemos esperar limpiar el refrigerador con regularidad, y si no lo haces, definitivamente debes comenzar lo antes posible. Pero incluso aquellos que limpian su nevera a menudo se olvidan del dispensador de hielo.
Aunque solo entra agua, los gérmenes pueden crecer y el recipiente interior puede enmohecerse. Por lo tanto, asegúrate de limpiarlo con el líquido de limpieza especial o prueba el método de agua y vinagre por el que muchas personas confían.

Ten en cuenta estos elementos para la proxima vez que hagas limpieza en tu hogar no los obvies.