lunes, abril 28, 2025

¿Tienes los brazos flácidos? te recomendamos los mejores ejercicios para reafirmarlos

¿Tienes los brazos flácidos? te recomendamos los mejores ejercicios para reafirmarlosFoto: imujer.com

La flacidez en los brazos es una realidad que debemos enfrentar a medida que envejecemos y también cuando queremos adelgazar. Muchas personas piensan que no se puede hacer nada para evitar esta flacidez, que tienen que aprender a vivir con esa piel colgando de los brazos para siempre.

Pero la verdad es que si puedes hacer algo para eliminarla. La cirugía es una decisión que debes pensar muy seriamente. Además de ser muy costosa, nadie garantiza los resultados y también existe un gran riesgo de complicaciones.

Afortunadamente tú puedes hacer algo para eliminar la flacidez sin tener que pasar por un quirófano.

A continuación veamos algunos ejercicios que te ayudarán a reafirmar tus brazos, recuerda que cuando haces ejercicio, debes calentar antes de comenzar y estirarte al terminar.

Yoga y Pilates

Los ejercicios de pilates y yoga son muy sutiles y delicados, pero súper efectivos. Este tipo de ejercicios, han sido diseñados para aislar grupos musculares específicos, incluyendo bíceps y tríceps, los músculos en los brazos, responsables de evitar esa flacidez que tanto te incomoda. Ya que éstas son dos formas de ejercicios de bajo impacto, cualquier persona los puede hacer, sin importar la capacidad física, y lo mejor de todo, es que los puedes practicar en la comodidad de tu hogar.

Si te sientes insegura por culpa de la piel flácida en tus brazos, entonces es hora de que comiences a practicar estos ejercicios simples que te ayudarán a endurecer tus brazos rápidamente.

Además de trabajar tus brazos, todos los movimientos de yoga y pilates fortalecen tus abdominales. Lo que mejorará tu postura, marcará tu abdomen y te hará lucir fabulosa y fuerte. ¿Qué más puedes pedir?

Nadar

Nadar es otro de los mejores ejercicios para fortalecer tus brazos porque también es de bajo impacto. Si buscas bajar de peso y quemar calorías, nadar no es el ejercicio más recomendado, pero es un excelente entrenamiento para desarrollar masa muscular y esto es exactamente lo que necesitas si quieres eliminar la flacidez en tus brazos ya que debes moverlos continuamente. Nadar es muy recomendado para las personas que sufren de artritis y diabetes, porque es un entrenamiento suave pero efectivo, porque te ayuda a fortalecer tus músculos.

Cada brazada que des nadando te ayuda a tonificar los brazos y hombros; puedes nadar de espalda, nado mariposa o de crol (de pecho) – lo importante es que te sientas cómodo nadando en el estilo que escojas. Recuerda hacer tantas repeticiones como puedas y trata de concentrar el mayor esfuerzo del ejercicio en tus brazos y no tus piernas.

[ads1]

Flexiones

Los dos ejercicios que he mencionado, son ejercicios que cualquier persona puede hacer, sin importar la capacidad física. Sin embargo, las flexiones son un poco más exigentes. Hacer flexiones, trabaja los músculos de tus brazos al máximo y se enfoca en desarrollar músculo en toda esa zona para eliminar la flacidez y la grasa.

Para hacer flexiones correctamente, debes colocar la palma de tus manos en el piso, con los dedos hacia delante y los brazos extendidos justo debajo de tus hombros. Tus piernas estiradas, sin apoyar las rodillas en el piso. Es como la posición de plancha. Comienza a flexionar tus codos lentamente hasta que tu pecho esté a unas pulgadas del piso. Mantén la posición por dos segundos y sube a la posición original. Realiza de 10 a 15 repeticiones.

Muchas personas evitan las flexiones porque sienten que no tienen la fuerza en los brazos para completar el ejercicio. Pero existen dos formas de graduar la dificultad de este ejercicio para que lo puedas completar, aunque no tengas mucha fuerza en tus brazos.

Primero que nada, ponte en posición para flexiones, si revisas bien tu postura pero igual no lo puedes completar, entonces coloca tus rodillas en el piso, con los pies elevados si puedes y vuelve a intentarlo. Si aún es muy difícil para ti, entonces las puedes hacer de pie con la palma de tus manos contra la pared. Trabaja para completar una flexión en el piso, aunque sólo puedas hacer una y el resto del ejercicio con las rodillas en el piso o contra la pared, poco a poco tu resistencia aumentará.

Ejercicios de Tríceps

Otro ejercicio excelente para tus brazos que puedes hacer en la comodidad de tu casa son los ejercicios de tríceps en una silla, este ejercicio en realidad es un ejercicio típico del pilates.

Siéntate en una silla, coloca las manos en el borde del asiento, con los dedos hacia delante, estira los brazos, levanta tu cuerpo y dobla los brazos en un ángulo de 90 grados. Mantén tu espalda derecha, puedes doblar tus rodillas o estirar las piernas y asegúrate de no abrir tus codos mientras bajas. Exhala y sube a la posición original (sin sentarte).

Antes de hacer este ejercicio, asegúrate que la silla que vayas a utilizar sea estable y no se deslice, la puedes colocar contra la pared para que se mantenga en el sitio. Los ejercicios de tríceps son tan fuertes como las flexiones, así que comienza despacio, comienza haciendo unas 10 repeticiones. Ve aumentando a medida que mejores tu resistencia. Si te parece que es un ejercicio muy fácil para tu nivel físico, entonces extiende las piernas y levanta la pierna derecha, haz unas 5 repeticiones y luego levanta la otra pierna, haz 5 repeticiones más. Este ejercicio es muy versátil y tienen muchos otros beneficios.

Bebe Agua

Por último, es muy importante que bebas mucha agua. Una de las maneras más sencillas y efectivas para comenzar a perder peso y quemar grasa, especialmente en esas zonas difíciles, es bebiendo un galón de agua al día (unos 9 vasos). Puedes agregar a 2 o 3 vasos de agua unas hojas de diente de león o pedacitos de jengibre para preparar un té caliente que te ayudará a eliminar toda esa grasa, toxinas y líquidos retenidos en tu organismo.

Cuando no bebes suficiente agua, se te hará más difícil la pérdida de peso. Además tu piel necesita elasticidad para eliminar la flacidez.

¿Te gustaron estos consejos? Pues compártelos ahora con tu comunidad de amigos mediante nuestros botones sociales.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias