Foto: mujerdeelite.com
En pleno verano y cuando las temperaturas son sofocantes, todos los trucos que consigan aliviar el exceso de calor son bienvenidos. Y es que no basta con estar en una habitación climatizada, sino que a veces los ejercicios también nos pueden ayudar.
El destacado profesor de yoga Miguel Kuettel, recientemente hizo unas recomendaciones de diversas postura y ejercicios de yoga que ayudarán a combatir el calor veraniego de forma natural y eficaz. A continuación te las mostramos:
1. Sitali
Es un ejercicio de Pranayama (técnica de respiración) que nos ayuda a bajar la temperatura corporal. Enrosca la lengua haciendo una U para inhalar por la boca y exhala por la nariz. Nota como se enfría la boca, la garganta y el cuerpo cada vez que coges aire.
2. Simhasana
También conocida como la postura del león, nos ayuda a liberar la tensión del cuerpo y eliminar el calor al exhalar el aire por la boca. Sentada de rodillas sobre los talones y con las manos sobre los muslos, inhala por la nariz y exhala por la boca proyectando el cuerpo hacia delante. Pronuncia “ahhhh” al exhalar como si fuera el rugido de un león.
3. Anahatasana
Postura de reposo que nos ayuda a estirar la espalda a la vez que oxigenamos el cuerpo. De rodillas extiende ambos brazos en tu esterilla hasta apoyar la frente en el suelo. Inhala por la nariz y exhala por la boca sintiendo como desprendes toda la tensión y el calor corporal.
[ads1]
4. Ustrasana
También conocida como la postura del camello, nos ayuda a limpiar los pulmones y activar la circulación. Es una postura exigente a la que hay que entrar despacio respetando los límites de nuestro cuerpo. Empieza de rodillas y lleva ambas manos a la zona lumbar. Inhala extendiendo la espalda y exhala empujando la cadera hacia delante curvando la espalda hacia atrás. Si estás cómoda, puedes llevar las manos a los talones.
5. Savasana
Calma la mente y relaja los músculos reduciendo la temperatura corporal. Tumbada boca arriba con los pies abiertos y las palmas de las manos mirando hacia arriba. Cierra los ojos y céntrate únicamente en tu respiración sintiendo como al exhalar liberas la rigidez muscular y comienzas a enfriar el cuerpo.
Como puedes ver son ejercicios sencillos que te ayudarán durante este verano a relajarte y controlar mejor la temperatura corporal y el calor extremo de este verano, considerado uno de los más calurosos del último siglo.
¿Te sirvió esta información? Pues compártela ahora con tu comunidad de amigos mediante nuestros botones sociales.