lunes, abril 28, 2025

5 posturas de yoga y ejercicios para combatir el calor este verano

5 posturas de yoga y ejercicios para combatir el calor este veranoFoto: mujerdeelite.com

En pleno verano y cuando las temperaturas son sofocantes, todos los trucos que consigan aliviar el exceso de calor son bienvenidos.  Y es que no basta con estar en una habitación climatizada, sino que a veces los ejercicios también nos pueden ayudar.

El destacado profesor de yoga Miguel Kuettel, recientemente hizo unas recomendaciones de diversas postura y ejercicios de yoga que ayudarán a combatir el calor veraniego de forma natural y eficaz. A continuación te las mostramos:

1. Sitali

Es un ejercicio de Pranayama (técnica de respiración) que nos ayuda a bajar la temperatura corporal. Enrosca la lengua haciendo una U para inhalar por la boca y exhala por la nariz. Nota como se enfría la boca, la garganta y el cuerpo cada vez que coges aire.

2. Simhasana

También conocida como la postura del león, nos ayuda a liberar la tensión del cuerpo y eliminar el calor al exhalar el aire por la boca. Sentada de rodillas sobre los talones y con las manos sobre los muslos, inhala por la nariz y exhala por la boca proyectando el cuerpo hacia delante. Pronuncia “ahhhh” al exhalar como si fuera el rugido de un león.

3. Anahatasana

Postura de reposo que nos ayuda a estirar la espalda a la vez que oxigenamos el cuerpo. De rodillas extiende ambos brazos en tu esterilla hasta apoyar la frente en el suelo. Inhala por la nariz y exhala por la boca sintiendo como desprendes toda la tensión y el calor corporal.

[ads1]

4. Ustrasana

También conocida como la postura del camello, nos ayuda a limpiar los pulmones y activar la circulación. Es una postura exigente a la que hay que entrar despacio respetando los límites de nuestro cuerpo. Empieza de rodillas y lleva ambas manos a la zona lumbar. Inhala extendiendo la espalda y exhala empujando la cadera hacia delante curvando la espalda hacia atrás. Si estás cómoda, puedes llevar las manos a los talones.

5. Savasana

Calma la mente y relaja los músculos reduciendo la temperatura corporal. Tumbada boca arriba con los pies abiertos y las palmas de las manos mirando hacia arriba. Cierra los ojos y céntrate únicamente en tu respiración sintiendo como al exhalar liberas la rigidez muscular y comienzas a enfriar el cuerpo.

Como puedes ver son ejercicios sencillos que te ayudarán durante este verano a relajarte y controlar mejor la temperatura corporal y el calor extremo de este verano, considerado uno de los más calurosos del último siglo.

¿Te sirvió esta información? Pues compártela ahora con tu comunidad de amigos mediante nuestros botones sociales.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias