lunes, abril 28, 2025

¿Tienes puntos negros en la cara? Cinco trucos para eliminarlos

No serás la primera ni la última mujer en padecer la desagradable presencia de puntos negros en la cara, o simplemente las llamadas “espinillas” que tanto afean el rostro.

¿Tienes puntos negros en la cara? Cinco trucos para eliminarlosFoto: top10remedioscaseros.com

Para eliminar los puntos negros de tu cara, primeramente consulta a un dermatólogo o especialista de la piel, él te dirá si estás lista para una limpieza facial o si debes someterte a un tratamiento para mejorar la acné juvenil u otra causa de las espinillas.

Si tu médico recomienda la limpieza facial, no lo dudes, acude rápido a un estilista y pídele una limpieza de cutis para eliminar puntos negros.

Leer además: ¿Necesito protección solar para la piel cuando está nublado?

Puedes hacerla también en casa, pero un especialista en “faciales” domina mejor la técnica para extraer tus espinillas sin dañar demasiado tu rostro.

En caso de no poder acudir tu estilista porque estás agotada, no tienes tiempo o quien cuide a tus pequeños, puedes tú misma eliminar los puntos negros de tu cara, sin necesidad de productos muy rebuscados.

A continuación lee algunos consejos para sacar tus espinillas en el hogar:

  1. Te aconsejamos remover primero la grasa del cutis con azúcar morena humedecida. El azúcar así, granulada, tiene altos poderes exfoliantes. Mantén unos minutos el azúcar en tu rostro, masajéalo y luego retírala con agua fresca.
  2. Aplica toallas tibias sobre la piel de tu cara, hazlo primeramente en las zonas donde tengas mayor cantidad de puntos negros.
  3. Mantén los paños tibios sobre tus espinillas no menos de veinte minutos, vigila que la temperatura sea solo tibia, para evitar quemaduras.
  4. Luego retira los puntos negros con cuidado, pregunta en el súper por el implemento ideal para hacerlo. De lo contrario, puedes envolver tus dedos en gasa u otra tela estéril y hacerlo sin que la uña toque tu piel.
  5. Cuando hayas retirado la mayor cantidad de espinillas o puntos negros, lávate la cara con agua fría, déjala secar de modo natural, y finalmente aplica una crema hidratante, preferiblemente de sábila u otro producto cicatrizante.

Hoy en día existen una gran cantidad de tratamientos que nos pueden ayudar a combatir estos problemas para lograr una piel más suave, libre de grasa y lisa, pero aquí solo te listamos 5, pero son muy efectivos, por eso te los recomendamos.

¿Te parecieron interesantes estos consejos?, pues compártelos utilizando los botones sociales que ves aquí abajo o puedes dejarnos tus comentarios sobre este tema.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias