lunes, abril 28, 2025

¿Qué labial rojo te favorece?

El color del pintalabios no es un tema superficial. A toda mujer le apasiona tener un labial de ensueño para todo tipo de ocasión. De todos los tonos de labial, el rojo es el que, según los expertos, más connotaciones de empoderamiento, normalidad y fortaleza da a quien lo usa.

El rojo es un clásico, nunca pasa de moda, pero no todos los rojos son iguales. Es muy favorecedor y sienta muy bien siempre cuando escojamos el rojo que más se adapte a nuestras características.

Existen dos tipos de armonía que determinan el rojo de labios que más nos favorece: la cálida o la fría. La armonía cálida son aquellas pieles más doradas o amarillentas, y el rojo de labios que más les favorece es el anaranjado porque ilumina mucho este tipo de piel. Por el contrario la armonía fría son aquellas pieles más rosadas o azuladas y los rojos que le favorecen son el rojo pasión, el rojo frambuesa o el rojo que tira a rosa.

Ahora te preguntarás ¿qué tipo de piel tienes?. Para identificar tu tono de piel lo que tienes que hacer es mirar el interior de tus muñecas. Si las venas superficiales son más verdosas, la armonía es cálida. Tienes una piel más dorada o amarillenta. Si por el contrario tus venas son más azuladas, tu piel es más blanca, rosada o bien morena más azulada.

Te puede interesar: Tips para lucir hermosa sin maquillaje

Otro tip que puedes hacer para comprobar el tipo de armonía de tu piel es mirar que color te favorece:

Si el dorado o el plateado. Puedes comprobar con una joya grande que tengas en casa y comparar delante del espejo. Si te favorece más el dorado tienes una armonía cálida. Diferente a esto, si te favorece más el plateado tienes una armonía fría.

Para que el efecto sea completo, hay que elegir bien el tono de rojo y no a todas les sienta bien el mismo color a pesar de que el rojo es un tono muy versátil. A la hora de elegir el labial rojo que te viene bien, hay que tener en cuenta además, la forma de los labios y cómo combinarlo con el resto del maquillaje.

Si tienes labios finos, hay que evitar las tonalidades rojas más oscuras y apostar por potenciar el volumen con un gloss o un pintalabios con brillo. Otro punto a tener en cuenta cuando se habla de usar el rojo es, si se apuesta por los labios, mejor rebajar el maquillaje en los ojos.

Como ya hemos explicado, debemos tener en cuenta que nuestro tono de piel es clave a la hora de elegir un pintalabios. El resultado es totalmente diferente a la hora de aplicar un labial a pieles claras u oscuras. Además, hay tipos de pintalabios que favorecen más que otros según la fisonomía de tu cara. Si eres una apasionada del color rojo pero no sabes cuál es el adecuado para ti, presta atención a estos trucos. ¡Ya no tendrás más dudas!

Pieles claras y cabello pelirrojo:

Contra todas las creencias populares, el pintalabios rojo sí favorece a las mujeres pelirrojas. El tono rojo coral sirve para aquellas mujeres de piel clara y cabello pelirrojo, agrega un destello de color a la piel lo que le proporciona un matiz diferente que el resto de labiales.

labio rojo
Este color queda increíble. Atrévete a lucirlo.

Te recomendamos leer: Quieres tener uñas perfectas? (+ Video)

Piel blanca con subtonos fríos:

Para este tipo de piel lo ideal son los rojos que incluyen subtonos fríos en sus matizaciones y que aportarán color a tu cara y resaltarán el blanco de tus dientes. Un labial en colores frambuesa será un acierto, porque complementa los frescos tonos rosados de la piel muy clara.

Piel de tono medio-claro:

Para este tipo de piel, lo ideal es el rojo más rosado puesto que potenciará el color natural del rostro. Si eres de las afortunadas con este tipo de piel, puedes asegurar el éxito del color si escoges uno de los pintalabios rojos más icónicos con matices ligeros del subtono rosado. Un consejo: aplícalo con el dedo para dar más sensación de naturalidad. ¡Funciona!

tono medio-claro - labial rojo
Con un tono carmesí te verás súper guapa. Este color potenciará tu bronceado natural. 

LEE: Cómo quitar un grano en un día | INCREÍBLE TRUCO

Piel oliva:

En el caso en que tu piel tenga un matiz entre amarillo y oliva, es mejor optar por tonos de rojo más anaranjados porque proporcionarán al rostro una mayor iluminación.

Pieles de tono medio con matices amarillos:

Para aquellas con una piel de tono medio con matices amarillos, un pintalabios que tienda ligeramente hacia un color mandarina puede darte el toque especial que necesitas.

labial rojo - matices amarillos
Los rojos vivos son los que más favorecen a las chicas con la piel clara y subtonos cálidos

Olvídate de los colores oscuros o tristes, los rojos vivos son los que más favorecen a las chicas con la piel clara y subtonos cálidos. Resaltan la piel como ningún otro tono de color.

Pieles con tono medio y subtonos dorados:

Aquellas mujeres con este tipo de facciones deben recurrir al color rojo por excelencia, el conocido como «rojo pasión». ¡Viva el rojo!

labial rojo con tono medio y subtonos dorados
Si tienes la piel beige o dorada con subtono frío, elige un color rojo menos intenso, entre naranja y cereza.

Piel dorada:

Las afortunadas de este tono de piel son las que, sin ninguna duda, más pueden potenciar su luminosidad con el rojo. Para pieles con tonos dorados, un lápiz de labios en color cereza mate es ideal. Le dará luminosidad y calidez a nuestra piel.

labial rojo con Piel dorada
Este labial rojo anaranjado te quedará de maravilla, ya que complementará la palidez del rostro.

Para pieles con tonos neutros:

Para este tipo de pieles debemos optar por labiales que no se inclinen a los azules o naranjas; apostemos por un labial rojo que nos proporcione un aire natural y efectivo.

Tonos medios con subtonos color caramelo:

Nada como una base marrón antes de aplicar el color rojo para obtener el mejor resultado para este tipo de pieles. El color será perfecto y si el labial tiene un toque brillante, el acabado será más especial.

medios con subtonos color caramelo
El rojo tono bermellón será tu mejor opción si tu tono de piel es intermedio con subtono cálido.

Piel bronceada con tonos cálidos:

Un color rojo con base naranja, es todo lo que necesitas. Con un tono de piel tan cálido, este tipo de labiales resaltarán tu boca de la mejor manera.

Piel bronceada con subtonos fríos:

Para pieles morenas, pero que tienden a los tonos fríos, debemos elegir un labial rojo que tire a granate,  para conseguir darle luminosidad y potenciar tus labios.

subtonos fríos- labios rojos
Este tono en rojo cereza es ideal para las pieles beige con subtono cálido o neutro.

Mira también: ¡Ella Tiene una Piel Perfecta porque se Aplica Nívea con Plátano!

Piel bronceada con subtonos neutros:

Este tipo de piel se adapta bien a la mayor parte de los labiales, pero si queremos decantarnos por el color rojo, el tono rojo cereza con un ligero brillo es la elección perfecta. Tendrá un resultado mejor si lo combinamos con tonos dorados y naturales de sombras de ojos. ¡Toma nota!

subtonos neutros - labios rojos
Este rojo oscuro te quedará súper bien. Resaltará de muy buena manera en tu tono de piel

Piel medio-oscura con subtonos cálidos:

Como ya hemos explicado, tenemos que detectar si contamos con un subtono cálido de nuestra piel al mirarnos las venas en la parte anterior de la muñeca y verificar si predominan los tonos verdosos. Con estas tonalidades, lo más favorecedor es optar por rojos más oscuros, una paleta que va desde los borgoña a los berenjena.

 subtonos cálidos
Un rojo mate es perfecto. Un color muy intenso, altamente pigmentado que no se desvanece puede ser un gran aliado.

Pieles oscuras con tonos cálidos:

El color rojo mate es ideal. Un labial mate provoca que se destaquen nuestros labios todavía más.

Pieles oscuras con subtonos fríos:

Solo diremos una palabra: rojo metálico. Un labial rojo con un brillo que aporte dimensión y luminosidad a la piel es todo lo que necesitan este tipo de pieles. 

subtonos fríos
Si tienes la piel morena, apuesta por el tono rojo vino. Se trata de un color súper elegante y apto para cualquier ocasión.

Otro truco para pieles oscuras:

Si un rojo metálico es demasiado para ti, escoge un brillo en color vino para arrasar en cualquier ocasión. Queda de maravilla y hará que nos sintamos realmente cómodas con nuestro look beauty.

A todas nos ha pasado que nos encanta un pintalabios pero que, a la hora de probarlo, no queda bien en nuestra piel y el resultado no es el esperado. Por ello debemos tener en cuenta que a cada tono de piel le favorecen diferentes colores de labiales.

En el caso del labial rojo la dificultad es aún mayor por el gran abanico de posibilidades con el que contamos en la actualidad. Si eres una apasionada de este tono, pero no sabes cuál es el ideal para ti, toma nota de los consejos que hemos aportado. ¡No te arrepentirás!

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias