A todas nos pasa que en ocasiones tenemos el cabello opaco y sin vida. Esto no solo se debe a los disímiles productos que empleamos para mantener su color y textura, además de ello, los cambios térmicos, el sol, el viento y demás factores ambientales afectan nuestra salud capilar. Las mascarillas caseras son excelentes aliadas cuando de salud y belleza se trata. Es por ello que te recomendamos leer esta recomendación de mezcla de yogurt con miel
Tanto para el cabello como para el cutis, existen variedad de productos naturales que podemos entremezclar, aprovechar sus propiedades y hacer maravillosas elaboraciones.
Hoy te proponemos una idea genial para que recuperes el brillo, hidratación y vitalidad de tu cabello, de manera sencilla y súper económica. Te recomendamos esta mascarilla de yogurt con miel para que la practiques desde la comodidad de tu hogar y te aporte grandes beneficios a tu salud capilar.

La combinación con el yogurt le dará un efecto especial a esta mascarilla debido a sus diversas propiedades naturales.
Te puede interesar: ALOE VERA y AZÚCAR para tener un CABELLO hermoso y SALUDABLE
Entre los beneficios del yogurt para el cabello podemos encontrar que;
- Al igual que todos los ingredientes ricos en proteínas, el yogurt ayuda al fortalecimiento del cuero cabelludo
- Ayuda a sellar las cutículas, hidrata y humecta la raíz del pelo
- Acelerar el crecimiento del cabello
- Permite deshacerse de las puntas abiertas y la caída del cabello
- Posee propiedades anti hongos y antibacterianas que permiten la eliminación de la caspa y la picazón en el cuero cabelludo
- El ácido láctico del yogurt natural evita que nuestro cabello se esponje o se frizze concediéndole brillo de seda desde la raíz hacia las puntas.
El yogurt es incomparable por sus proteínas que influyen directamente en el fortalecimiento del cabello, por eso es un ingrediente habitual en las mascarillas capilares. Lo mejor es que los resultados se hacen ver en poco tiempo. Este producto combinado con otros ingredientes nos ayudará a limpiar el cuero cabelludo y lo hidratará.
Por su parte, la miel;
- tiene propiedades humectantes e hidratantes
- gracias a su contenido rico en antioxidantes y minerales, estimula el crecimiento del cabello, que nace además sano y mucho más fuerte
- elimina con eficacia las bacterias y la suciedad acumulada
- contiene vitaminas y minerales que le proporcionan mayor luminosidad y suavidad.
Para elaborar esta mascarilla a base de yogurt con miel, necesitarás:
- Yogurt natural
- Una cucharada de miel
Dos claras de huevo
Para la elaboración, el primer paso será, mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una textura homogénea. Aplícala sobre el cabello seco o mojado evitando las raíces. Déjala actuar durante 30 o 40 minutos y aclara con agua fría luego de lavar tu cabello de manera habitual. Repite este procedimiento al menos una vez por semana para que logres mejores resultados.
Las mascarillas de yogurt son utilizadas como un acondicionador natural del cabello gracias a que tiene propiedades hidratantes, permitiendo capturar y retener la humedad perdida.
Te recomendamos leer: Despídete del CABELLO SECO y DAÑADO aplicando esta Mascarilla Capilar NATURAL
La miel es uno de los aliados más poderosos con los que contamos en casa para nuestros trucos de belleza. Por su lado, el yogurt se utiliza para hidratar y nutrir tanto la piel como el cabello. Así, ambos ingredientes fusionados ofrecen una gran variedad de vitaminas, flavonoides y antioxidantes idóneos para tratar nuestra cabellera.
Así que ya lo sabes, te colocamos estos tips al alcance de tu mano; el paso a seguir es solo incorporarlo a tu rutina de belleza.
Practícalo de manera frecuente y obtendrás muy buenos resultados. ¿Qué esperas? Ponte en ello ¡ya!