Foto: lavidalucida.com
Seguramente tus canas te perturban, y si eres joven te preguntarás por qué te han salido tan pronto. Realmente son el tormento de muchas mujeres adultas y jóvenes, y salen en cualquier edad pues son resultado de la despigmentación del cabello, no necesariamente ocurrida en la vejez.
¿Qué factores aceleran su aparición? Simplemente un mecanismo fisiológico encargado de pigmentar el cabello, que deja de funcionar poco a poco.
¿Quieres saber cómo disimularlas para verte más joven?
- Tintes
Ya sabrás por experiencia propia que los tintes disimulan las canas perfectamente, y aunque resultan una buena alternativa, no son la solución ideal porque a largo plazo desgastan el cabello.
- Rotuladores
En las tiendas especializadas en belleza encontrarás rotuladores para pelo blanco. Son un producto que se aplica como un desodorante en la raíz de tu cuero cabelludo para tapar las canas, con un líquido semejante al color de tu cabello. El efecto desaparece al lavar el cabello.
- La manzanilla
Un remedio casero para disimular las canas es la manzanilla. Hierve agua con cuatro sobres de manzanilla. Luego, saca los sobres y coloca el agua en tu cabello como si fuera un tinte. Deja reposar durante media hora y lava como de costumbre. Notarás que la cana se vuelve un poco más oscura.
- Rociadores de cabello
También existen para disimular las canas rociadores de cabello en polvo. Se les nombra así porque son fibras de queratina para disimular la calvicie. Si aplicas un poco en tu raíz verás que dará color y volumen a tus canas. Al igual que los rotuladores, se cae al enjuagar el cabello. Al aplicarlo en la raíz, debes cepillar tu cabello para extender el producto hasta las puntas.
¿Te gustaron estos trucos para disimular las canas? Compártelos en tu comunidad de amigos.